James Rodríguez y la derrota de la Selección Colombia: “Hay que asumir responsabilidades”

James Rodríguez y la derrota de la Selección Colombia: “Hay que asumir responsabilidades”


El primero que habló para medios de comunicación luego del 0-3 de la Selección Colombia ante Uruguay fue James Rodríguez. El futbolista de Everton se pronunció en el Gol Caracol sobre ese histórico resultado.

Es que, entre otras cosas, la Selección de Uruguay nunca había ganado jugando en Barranquilla. Esta vez lo hizo y por goleada. Se impuso por 0-3 con goles de Édinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, durante un compromiso en el que James Rodríguez jugó los 90 minutos.

▶: Édinson Cavani y otro gol a David Ospina tras 7 años

▶: Goles, resumen y resultado: Selección Colombia 0-3 Uruguay

Al final habló. Sobre el resultado dijo: “Es una derrota dura, hay que asumir responsabilidades”. Contundente. Hubo un bajo rendimiento de la mayoría de futbolistas de la Selección Colombia y por eso el resultado. Y eso se vio reflejado en un par de acciones de los primeros goles de Uruguay.

“En los dos primeros hubo fallos nuestros y ya está. Hay que asumir las responsabilidades y ver en qué hemos fallado hoy. Ellos fallaron menos y en el fútbol de hoy, el que falla menos gana”, concluyó James Rodríguez del 0-3 con el que la Tricolor sufrió su primera derrota en el camino a Catar 2022. Son los primeros puntos que se van jugando en condición de local.

Ficha del partido Selección Colombia 0-3 Uruguay:

Selección Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Matheus Uribe (Edwin Cardona), Wilmar Barrios (Luis Díaz), Jéfferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos). DT. Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves), Nicolás De la Cruz (Darwin Núñez); Luis Suárez (Jonathan  Rodríguez) y Édinson Cavani (Mauro Arambarri). DT. Óscar Tabárez.

Goles: Édinson Cavani (5m), Luis Suárez (54m, penalti) y Darwin Núñez (73m).

Árbitro: Fernando Rapallini – Argentina

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente