James Rodríguez… ¿y ahora fichaje de Santiago Arias, Everton?


Existe la posibilidad de que Everton sume un tercer futbolista de la Selección Colombia en su plantel. Ya tiene a Yerry Mina y James Rodríguez. Apunta a una posibilidad con Santiago Arias que, de momento, no tiene avances.

Hay un interés. Eso está claro. Se registró en la prensa inglesa y se sigue hablando del tema. Everton ya preguntó por la disponibilidad del futbolista y encontró respuesta positiva de su parte y de Atlético de Madrid. El equipo español está dispuesto a negociar una venta de Santiago Arias, a quien sumó a su plantel hace un par de temporadas.

A mediados de 2018 se dio el movimiento en una cifra cercana a los 15 millones de euros. Santiago Arias llegaba tras ser gran figura de PSV Eindhoven en Holanda. Tuvo una muy buena primera temporada y en la segunda tuvo menos posibilidades con la llegada del inglés Kieran Trippier al plantel.

Leer tambiénJames Rodríguez, ¿el negocio del siglo para Real Madrid?

¿Cuánto pagaría Everton por Santiago Arias?

No existe oferta oficial. No por ahora. Lo que ha hecho Everton ha sido un primer acercamiento viendo la posibilidad del fichaje. Carlo Ancelotti ya quiso tenerlo cuando dirigía al Napoli. En ese momento fue Atlético de Madrid el que se adelantó en la gestión. Ahora el italiano vuelve a pensar en él.

Atlético de Madrid negociaría pero solo por una venta. Y para eso la cifra que maneja es al menos la misma que invirtió. Everton debería proponer no menos de 15 millones de euros para poder adelantar tal fichaje. Seguramente es cuestión de tiempo que lo haga. Ya cerró los primeras negociaciones que buscó: Allan Marques, James Rodríguez y Abdoulaye Doucouré. Va por más.

Leer también¿Cuándo sería el debut de James Rodríguez con Everton?

Santiago Arias y su contagio de COVID-19

Esa situación ha puesto en pausa las alternativas con él. Iniciando septiembre Atlético de Madrid confirmó el positivo del futbolista de la Selección Colombia en las pruebas de COVID-19. Ahora está aislado a la espera del día en que pueda volver a entrenamientos en campo. Desde su casa compartió un mensaje de tranquilidad para sus fanáticos, a quienes les agradeció por los mensajes.

Una vez supere dicha situación seguramente se retomarán las intenciones de fichaje de Everton. El club inglés está armando un plantel interesante. Ya tiene a Yerry Mina y James Rodríguez. Podría sumarle a Santiago Arias. El DT quiere. El club ya hizo consultas y en Atlético de Madrid están dispuestos a negociar. Puede ser cuestión de tiempo.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente