James Rodríguez llega a una Premier League de sueldos millonarios


Mientras se espera por la confirmación de Everton con el fichaje de James Rodríguez, revisamos el ranking de salarios de la reciente temporada de la Premier League. El colombiano llega a un fútbol en el que el mejor pago no es un delantero ni un mediocampista.

Eso llama la atención. Más allá de los grandes fichajes que últimamente hacen Manchester City y Liverpool FC, ellos tampoco tienen al futbolista que más cobra anualmente. El que lo hace es Manchester United con el arquero David De Gea. El español de 29 años que llegó al club en 2011 se mantiene liderando ese top después de mucho tiempo.

La Premier League se caracteriza por su alto poder económico. Cuentan con un importante contrato de derechos de televisión con los que aseguran que los 20 equipos tengan recursos para armar buenos equipos. Hay sueldos muy altos y por eso un elenco como Everton se permite pensar en la llegada de James Rodríguez.

Leer tambiénJames Rodríguez y los salarios en Everton: ¿Quién gana más?

¿Cuánto ganan las figuras de la Premier League?

Acá está el listado con los 5 mejores pagos de la temporada 2019-2020 de Inglaterra, a la espera de los números que se registren para la nueva campaña. James Rodríguez pasaría a ser el de más alto salario en Everton y aun así no entra en este grupo.

Casualmente en él tampoco hay jugadores de Liverpool FC, el equipo que se alzó con el título y que llegó a la competencia siendo el campeón de la Champions League. Su futbolista mejor pago es Mohamed Salah, pero él no está en el Top 5. Sí es uno de los 10 mejores pagos, con una cifra de 12.3 millones de euros anuales.

1-David De Gea (Manchester United) – 23 millones de euros anuales

¡Un arquero es el que más cobra! Es considerado como pieza vital en Manchester United. El club inglés lo fichó en 2011 a cambio de 25 millones de euros. Lo mantiene en su plantel como titular inamovible. Ya disputó más de 350 partidos con el equipo.

2-Kevin De Bruyne (Manchester City) – 19.7 millones de euros anuales

El talentoso volante belga acaba de jugar su quinta temporada en Inglaterra. Fue la mejor de todas. Sorprendió a más de uno. Alcanzó un récord de asistencias y además marcó 13 goles. Es pieza clave en el equipo que dirige Pep Guardiola.

3-Raheem Sterling (Manchester City) – 18.5 millones de euros anuales

Fue uno de los fichajes más caros en la historia de los Citizens. Se lo compró a Liverpool en 76 millones de euros a mediados de 2015. A partir de ahí lo potenció. Es hombre de la Selección de Inglaterra. Protagonizó una temporada con 20 goles en la Premier League.

4-Paul Pogba (Manchester United) – 17.8 millones de euros anuales

El mediocampista francés campeón del mundo y que llegó a ser el futbolista protagonista del fichaje más alto de la historia en su momento, le costó 105 millones de euros al elenco de Old Trafford. Hoy lo mantiene en el plantel con un elevado costo anual.

5-Mesut Özil (Arsenal) – 16.5 millones de euros anuales

Llegó a ser el mediocampista que protagonizó el traspaso más caro en la historia de Real Madrid. Arsenal pagó 50 millones de euros con él. Curiosamente juega poco. En la reciente campaña disputó 18 partidos y apenas hizo 1 gol.

Leer también¿Por qué Carlo Ancelotti confía tanto en James Rodríguez?

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente