Selección Colombia: ¿Cómo están James Rodríguez y los demás lesionados?

Selección Colombia: ¿Cómo están James Rodríguez y los demás lesionados?


A un par de semanas de conocer la lista de convocados de la Selección Colombia para los nuevos retos de la Eliminatoria, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Luis Díaz y Yairo Moreno son noticia por cuestiones físicas.

Los 4 integraron la lista inicial de convocados por el DT Carlos Queiroz a la pasada fecha de Eliminatorias, aunque los últimos 2 finalmente no se integraron al equipo por diferentes cuestiones. Ad portas de una nueva convocatoria, sus nombres siguen llamando la atención. Yairo Moreno está volviendo a entrenar y Luis Díaz recientemente se lastimó jugando Champions League.

▶: ¡El audio del VAR en el penalti contra la Selección Colombia!

▶: Selección Colombia: fecha y hora del partido ante Uruguay por Eliminatoria

▶:  ¡Parte médico oficial de la lesión de Stefan!

Hay tiempo para que tanto ellos como los otros futbolistas lastimados de la Selección Colombia logren ponerse a punto para estar disponibles en caso de ser tenidos en cuenta por Carlos Queiroz para los duelos que vienen: Uruguay en Barranquilla (13 de noviembre) y Ecuador en Quito (17).

Por ahora el DT de la Tricolor realiza las primeras notificaciones a los jugadores que podrían estar en la convocatoria. Los clubes a los que pertenecen ya saben qué futbolistas pueden ser citados. Y mientras llega el momento de conocer la lista definitiva, repasamos cómo están aquellos que recientemente protagonizaron molestias físicas.

¿Cómo están James Rodríguez y los demás lesionados?

James Rodríguez. Sufrió un golpe el pasado 17 de octubre que le ocasionó un hematoma por el que pasó varios días sin entrenar. Aun así jugó el siguiente partido del Everton. Estuvo 90 minutos ante Southampton pero se le vio salir con una molestia en su muslo izquierdo. Está pendiente de revisión médica y comunicación de parte del club.

Jéfferson Lerma. Situación similar. Fue titular y jugó 18 minutos este 24 de octubre con AFC Bournemouth ante Watford. Debió ser sustituido por un dolor en el tendón de la corva. También se esperan exámenes médicos.

Luis Díaz. Durante la semana anterior jugó ante Manchester City e hizo un gol. Estuvo 55 minutos en cancha. Salió por un dolor en el muslo izquierdo por el cual no jugó el fin de semana en la liga. Actualmente realiza trabajo de reacondicionamiento en los entrenamientos de Porto.

Yairo Moreno. Estuvo en la convocatoria anterior a la que no pudo asistir por un desgarro en la pierna derecha. Todavía no ha vuelto a entrenamientos. Se espera que lo haga en la semana en curso. Tendría 2 semanas de trabajo antes de la convocatoria de la Selección Colombia.

John Stefan Medina. Sufrió una lesión en el muslo durante el partido ante Chile. Está en plena recuperación. Su club habló de 3 a 4 semanas en este proceso en el que se mantiene.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente