<
>

James Rodríguez: “Con la camiseta de la Selección Colombia siento que tengo poderes”

James Rodríguez Colombia 1-0 Paraguay Copa América 2019

Otra de las famosas frases que dejó James Rodríguez en la charla con Rio Ferdinand en el programa The Locker Room. Él siente una motivación extra cuando se trata de jugar para la Selección Colombia.

“Cuando me pongo la camiseta de la Selección Colombia siento que todo se infla y como que tengo poderes”, respondió James Rodríguez a la consulta que le hicieron sobre sus compromisos con la Tricolor. Con lo que hizo en ella se ganó la fama mundial que en 2014 lo llevó a ser hombre de Real Madrid.

“Con la Selección Colombia quiero siempre jugar bien, siempre ganar. Estoy desde los 20 años y en todo ese tiempo siempre hemos conseguido cosas grandes con la ayuda de mis compañeros. Gracias a Dios estuvimos con un cuerpo técnico muy, pero muy bueno, entonces todo fue fácil”, agregó.

James Rodríguez en la Selección Colombia

Empezó a vestir la tricolor en la categoría sub-20 en el Mundial disputado en el país. En ese entonces jugó 5 partidos e hizo 3 goles. A nivel mayores está desde 2012. Ya tiene 76 partidos disputados y 22 goles anotados.

En las tablas históricas de la Tricolor, James Rodríguez está décimo entre los futbolistas con más presencias (el de más partidos es el Pibe Valderrama con 111) y tercero entre los goleadores históricos, a 12 tantos del líder, Radamel Falcao García.

James Rodríguez, además, fue el Goleador de la Copa del Mundo 2014, el futbolista con más asistencias en el Mundial sub-20 2011, integrante del Equipo Ideal de Brasil 2014 y Ganador del Premio Puskás por uno de sus tantos en dicho Mundial. También hizo parte del Tercer Lugar en la Copa América 2016.

La clave de James Rodríguez para jugar en la Selección Colombia

Fue parte de la respuesta que le dio a Rio Ferdinand: “Hay jugadores top y con la camiseta de su selección les cuesta mucho. Es algo duro. Ahí juegas por todo un país, por mucha gente. Hay jugadores que piensan que no están fuertes de cabeza, entonces cuesta más. Para jugar por tu país y hacerlo bien, hay que estar fuerte aquí (en la cabeza). Pocos pueden hacer eso, solo los que están preparados pueden sobresalir”, dijo. ¡Y él es uno de ellos! Lo demostró muchas veces.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional