Por primera vez desde que está Gustavo Alfaro como DT, Sebastián Villa fue titular en partido oficial con Boca Juniors. Sí empezaron a cambiarle el puesto. Jugó 68 minutos y el equipo perdió con Atlético Tucumán (1-2).
“Sebastián Villa es un futbolista que puede jugar de extremo (difícil de otra cosa). He intentado modificarle algunas cosas, pero lo meto en un terreno de confusión si le modifico su esencia. Quiero ser cauto y no confundirlo. Entonces hoy el equipo no está jugando con ese 4-3-3, con jugadores por afuera”, explicó recientemente el DT de Boca Juniors para contar por qué el colombiano no está siendo tenido en cuenta.
Después de eso y en un momento en que eligió jugar con equipo alterno ante Atlético Tucumán, llegó la oportunidad. Sebastián Villa fue titular en La Bombonera y más allá de la velocidad que lo caracteriza, dejó de jugar como extremo. Estuvo más por la mitad del campo. Brilló en el principio y con el paso del partido se fue apagando.
Le pasó a todo Boca Juniors. Empezaron perdiendo con gol de Gervasio Núñez. Lo empataron en el segundo tiempo con tanto de Ramón Ábila tras otra salida en velocidad de Sebastián Villa y terminaron perdiendo con anotación de David Barbona.
Para ese entonces Sebastián Villa ya no estaba en cancha. Le había dejado el lugar a Cristian Pavón. Así perdieron. Con el 1-2, Boca Juniors se quedó en 35 puntos. Está a 10 del primer lugar, con 18 en juego. Parece escaparse la oportunidad del tricampeonato.