Histórica victoria del Atalanta en Anfield
Foto: GETTY + OneFootball

Histórica victoria del Atalanta en Anfield


Atalanta sigue con vida en la Champions League luego de su histórica victoria por 2 – 0 en el mítico estadio del Liverpool.

Con los tres jugadores colombianos en el banco de suplentes, el Atalanta salió en busca de cumplir una hazaña en la UEFA Champions League, donde se enfrentaron al poderoso Liverpool en Anfield, recordando el pasado partido entre estos dos equipos en Italia, donde los de Jürgen Klopp ganaron su partido por 5 – 0. Esta vez la historia fue diferente.

+ Visitas de Diego Maradona a Colombia: Guillermo Ruiz

+ Suspendido el Internacional – Boca en la Copa Libertadores

+ Premio The Best: ausencias y sorpresas

Los ‘Reds’ salieron al campo con una nómina alterna, buscando dosificar esfuerzos y recordando la tranquilidad con la que habían ganado en la fecha pasada, pero no lograron pasar del cero hasta la segunda mitad y allí, el Atalanta sorprendió. Primero, apareció Josep Ilicic tras un gran centro del ‘Papu’ Gómez y unos minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, Ruben Gosens puso el 2 – 0 que a sería definitivo.

Minutos después de que el equipo consiguiera el segundo gol, el técnico Gasperini decidió hacer dos cambios, sacando a los autores de los goles. Primero le dio paso a Duván Zapata en lugar de Josep Ilicic al minuto 70 y después ingresó Johan Mojica en lugar de Gosens, cambios que estaban pensados para sostener más el balón e impedir una reacción del cuadro inglés.

En el otro partido de este grupo, el Ajax ganó por 3 – 0, alcanzando la misma cantidad de puntos del Atalanta y quedando los dos muy cerca del Liverpool que tiene la primera posición a falta de dos fechas. Los próximos partidos del equipo de Bérgamo ahora serán contra el Midtjylland y Ajax, buscando llegar a los octavos de final de la Champions de forma consecutiva, en sus únicas dos participaciones.

Tabla de posiciones en los grupos de la Champions League

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente