Hector cardenas
Foto: Semana

Héctor Cárdenas contó la razón por la que no convocó a Lucho


La Selección Colombia enfrentará este domingo a Arabia Saudita en el marco de un juego amistoso que servirá como preparación del equipo africano que estará en el Mundial de Catar 2022.

La Tricolor será ‘sparring’, razón por la que para este encuentro llamó a jugadores jóvenes pensando en el recambio que se planea desde ya en la delegación nacional. Como interino, en la raya estará Héctor Cárdenas, quien brindó una conferencia de prensa este sábado desde España.

+ Horario y cómo ver por TV Colombia vs. Arabia Saudita

Allí analizó a Arabia y también explicó la razón por la que no llamó a jugadores referentes como Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y el mismo Luis Díaz.

“El partido se viene trabajando hace más de un mes, nosotros siempre hemos estado en conversaciones con todo el cuerpo técnico de las selecciónales, siguiendo el desempeño de los jugadores, con algunos de ellos hemos tenido el contacto, la posibilidad de hablar, pero este tipo de partidos nos permite evaluar y empezar a generar oportunidades para otros, que en otros momentos no han podido llegar a esta convocatoria”, inició.

Y en especial obre el guajiro, Cárdenas dijo que “simplemente valoramos que ha terminado competencia y que también necesita un tiempo para él, lo más importante que es queríamos ver a nuevos jugadores”. 

Sobre su rival dijo que “Arabia es uno de los equipos que lideró el grupo de la clasificatoria con Japón, es muy compacto, busca hacer una aplicación colectiva, tiene buenos jugadores, buscan siempre progresar de una elaboración lenta y segura, pero que siempre intentan por sus laterales, tienen un buen finalizador, que gana por su presencia física”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente