Gustavo Alfaro, uno de los técnicos libres después del Mundial ¡Así se despidió!

Gustavo Alfaro analizó el cruce de Ecuador ante la Selección Colombia


En conversación con FIFA.com, Gustavo Alfaro, actual entrenador de la Selección Ecuador, analizó las dos jornadas de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en las que enfrentará a Bolivia y la Selección Colombia. Aprovecha esta nueva jornada de eliminatorias para utilizar tu código codere .

“Como un todo, pensando cómo quiero arrancar y terminar en Bolivia, y cómo arrancar y terminar en Colombia. Para Bolivia no ganar sería diluir el trabajo de renovación. Es una final y así lo jugarán. Deberemos prepararnos mentalmente”, expresó.

▶: ¿Quién es el Luis Suárez convocado a la Selección Colombia?

▶: Selección Colombia: el día en que su nuevo integrante brilló con Manchester United

▶: ¡Nuevos convocados de Uruguay para enfrentar a la Selección Colombia!

El DT argentino tendrá que dirigir el siempre temido partido visitando La Paz. Será el próximo jueves a las 3:00 de la tarde. Después de eso tendrá el juego recibiendo a la Tricolor en Quito, el martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. Con el país cafetero tiene una gran cercanía y conocimiento, ya que estuvo comentando los juegos en el Gol Caracol, antes de volver a la dirección técnica.

“Después, Colombia es muy intensa, con una identidad definida más allá de los cambios sutiles entre José Pékerman y Carlos Queiroz. Además, sabe lo que es ganar en Quito, habrá que ser inteligentes para llevarla al terreno que nos conviene”, agregó.

Finalmente, el DT confesó que se permite soñar con La Tri. “Ecuador es hoy un puñado de muy buenas intenciones, más que un equipo. El desafío, repito, es hacer realidad una ilusión. Estoy acá no por el dirigir a una selección, sino para ganar. Por ejemplo, ¿dónde está escrito que no podemos ganar la próxima Copa América? Con los pies en la tierra, confieso que para mí sería una frustración no jugar el Mundial. Pondré el alma para que Ecuador esté en Catar, aseguró.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente