Guillermo Celis vuelve a contar para el Benfica


Por

Después de cuatro meses, el colombiano apareció en un partido de liga con el Benfical. Fueron apenas cinco minutos durante el juego que el equipo lisboeta disputó frente al Tondella en la capital portuguesa. Hubo goleada por 4 a 0 y las ‘Águilas’ se afianzan en el liderato de la liga lusa.

Guillermo Celis no contado con la regularidad suficiente en Portugal. El colombiano arribó a mediados de la temporada al Benfica y aunque apuntaba a ser titular en el equipo de Rui Vitória su adaptación se ha ralentizado. Además, el entrenador luso ha encontrado en Samaris y Pizzi sus hombres de confianza en esa posición.

De ahí que Celis apenas haya participado en seis partidos (127 minutos) desde su arribo al Benfica y sólo en uno como titular. Aquel sucedió el 29 de diciembre pasado, cuando el conjunto lisboeta superó por 1 a 0 al Paços Ferreria en el marco de la Copa de la Liga de Portugal. Ese día jugó, el colombiano actuó 75 minutos.

De hecho, el mediocampista sólo ha jugado tres partidos de liga. La última vez que lo hizo fue el 24 de septiembre en la visita del Benfica al Chaves, que terminó con triunfo para el cuadro lisboeta de 2 a 0. En aquella ocasión, el volante de 23 años jugó 15 minutos.

A comienzos de este años, Celis sufrió una leve lesión. Tuvo un traumatismo en su rodilla derecha durante un entrenamiento. Pero el colombiano se ha recuperado y por ello pudo ser parte del encuentro en que el Benfica goleó al Paços Ferreira. Rafa Silva, Jonas y Pizzi, con un doblete, sellaron la goleada. De hecho, el sincelejano entró en lugar del autor de dos tantos y figura del equipo de Vitória.

Así, Celis confía en poder consolidarse en el Benfica tras un semestre de adaptación. Y también comenzar a sumar minutos para hacerse parte crucial del líder de la liga portuguesa. Sólo así, el mediocampista podrá tomar camino de regreso a la selección Colombia.

Podría interesarte…





Lea también

  • ¿James Rodríguez por Kevin de Bruyne?

    El Real Madrid estaría muy interesado en el fichaje de Kevin de Bruyne y para ello utilizaría a James Rodríguez en la negociación. Es casi seguro que el volante colombiano del Real Mad...

  • James Rodríguez debe esperar un poco más

    La indicación para James Rodríguez y todos los jugadores del Real Madrid es esperar. Sigue  en modo teletrabajo. En el cuadro Merengue ya se cumplió el plazo inicialmente previsto en l...

  • Juan Fernando Quintero es feliz en River Plate

    Juan Fernando Quintero no tiene la más mínima intención, al menos en estos momentos, de dejar River Plate. El centrocampista colombiano desmintió que esté pensando en salir y se refir...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más