Goleada de Colombia sobre Ecuador en el Preolímpico Sub-23


La Selección Colombia Sub-23 derrotó 4 – 0 a Ecuador por la segunda fecha en el Grupo A del Torneo Preolímpico.

Los goles para el seleccionado nacional fueron convertidos por Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero. El estadio Centenario de Armenia fue sede de la recuperación nacional tras un mal arranque en el certamen sudamericano.

[ads-col]

La noche del desquite. ¿Querían al Benedetti punzante? Apareció. Cetré como en sus mejores partidos con el Junior y Carrascal en toda su dimensión. Un tridente con respaldos de los laterales, protegidos en el medio. Blindajes defensivos efectivos, producto de las modificaciones que hizo el DT. Sí, Arturo Reyes corrigió.

Los 4 cambios que hizo el técnico rindieron como se esperaba. Colombia entendió que este juego se ganaba desde las asociaciones, priorizando las paredes en lugar de maniobras personales. Jugaron los que saben, se juntaron, divirtieron e hicieron trizas a la defensa rival.

Así se pasó a un 3 – 0 sin atenuantes, con goles de Benedetti, Carrascal y Cetré. En todos hubo algo especial, una pared bien elaborada, la habilidad que todo lo puede o la asistencia precisa. El fútbol que deleita como antídoto en la erradicación de la pesadumbre instalada desde el 2 – 1 en contra frente a los argentinos.

[ads-col]

Ecuador tuvo su reacción, propia de los equipos que heridos en su orgullo se llenan de ímpetu para alejarse de la subordinación. Fueron los momentos más complejos de Colombia en el arranque del segundo tiempo. Minutos de angustia, pero con la seguridad de ver en acción a Esteban Ruiz, imponente en la protección del arco Tricolor.

De la furia ecuatoriana quedó un equipo rezagado. Impotente en su misión de reducir la desventaja, el fútbol de la Selección Colombia nuevamente creció. Volvió el equipo eléctrico en los ataques, con serias intenciones de marcar más goles.

A cuatro minutos del final la figura del partido, Jorge Carrascal, sirvió una asistencia para Johan Carbonero (reemplazó a Márquez), quien definió cruzado en el área. El punto final a una noche mágica.

Primera victoria en el Torneo Preolímpico. En la próxima fecha habrá descanso para el cuadro nacional. Volveremos a ver al cuadro dirigido por Arturo Reyes en acción el próximo lunes 27 de enero contra Venezuela.

[ads-col]

Resumen Colombia 4 – 0 Ecuador

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré (Andrés Balanta), Nicolás Benedetti (Álvaro Angulo), Rafael Márquez (Johan Carbonero) y Jorge Carrascal.

Goles: Nicolás Benedetti (13’), Jorge Carrascal (25’), Edwuin Cetré (31’) y Johan Carbonero (86′).

Amonestado: Edwin Herrera y Jorge Carrascal.

Ecuador: Wellington Ramírez, Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landázuri, Gustavo Cortez, José Cifuentes (Alexánder Bolaños), Alan Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina (Sergio Quintero), Jordan Rezabala (Bryan Rivera) y Alejandro Cabeza.

Amonestados: Jordan Rezabala y Jackson Porozo.

Estadio: Centenario

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente