Gol de Luis Fernando Muriel y décimo triunfo consecutivo de Atalanta


Otro gol colombiano extendió la racha exitosa de Atalanta en la campaña. Ahora fue triunfo por 0-1 sobre Cagliari y el gol lo hizo Luis Fernando Muriel, que jugó 60 minutos. Lo reemplazó Duván Zapata.

[ads-dr]

Esta vez hubo rotación. La cantidad de partidos con mucha frecuencia y las posibilidades que le da el equipo en ataque, hizo que el DT esta vez se la jugara por Luis Fernando Muriel como titular. ¡Y funcionó! El colombiano se hizo cargo de un penalti que decretó el resultado del juego.

Leer tambiénLuis Fernando Muriel anota a los 27 minutos en Cagliari vs Atalanta

A los 27 minutos se dio la acción. Tal cual está pasando con cada jugada de pelota quieta que existe en Atalanta, Luis Fernando Muriel pidió el balón. Acá fue un penalti que transformó en gol. Con eso bastó, más allá de que luego buscó el doblete a través de tiros libres.

17 goles en la temporada para Luis Fernando Muriel

[ads-dr]

Es el atacante con menos minutos disputados y el más efectivo en promedio. Frente a Cagliari jugó 60 e hizo un gol. Son 16 los que aportó en la campaña de la Serie A 2019-20 y además tiene otro en la Champions League.

Por liga italiana el atlanticense les marcó a SPAL (2), Genoa (1), Lazio (2), Udinese (5), Hellas Verona (1), AC Milan (1), Torino (2), US Lecce (1) y Cagliari (1). Esos 16 goles son su aporte a los 83 que tiene Atalanta en el certamen en el que es el equipo con más anotaciones.

Los 10 triunfos consecutivos que tiene Atalanta

[ads-dr]

Esa racha empezó desde antes de que el fútbol se interrumpiera por la pandemia. La última vez que no ganó fue cuando empató 2-2 ante Genoa el 2 de febrero. A partir de ahí solamente tiene victorias que se dieron tanto en Serie A como en Champions League. ¡En ellas marcó 32 goles!

Atalanta les ganó consecutivamente a: Fiorentina (1-2), AS Roma (2-1), Valencia CF (4-1), US Lecce (2-7), Valencia CF (3-4), Sassuolo (4-1), Lazio (3-2), Udinese (2-3), SSC Napoli (2-0) y Cagliari (0-1). Ahora viene partido ante Sampdoria.

Leer también“Si Atalanta gana la Champions League que nadie se sorprenda”

La situación de Atalanta en la tabla de posiciones

[ads-dr]

El equipo que además de contar con Luis Fernando Muriel tiene a Duván Zapata en el plantel, pelea por mantenerse en cupos de clasificación a la próxima edición de la Champions League, mientras compite en la actual.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente