Juan Guillermo Cuadrado, Juventus, Dinamo

Gol de Juan Guillermo Cuadrado quedó tercero entre los mejores de la Champions League


UEFA publicó los resultados de la encuesta que hizo a través de sus canales oficiales. Buscaba el Mejor Gol de la Champions League y en los candidatos estaba uno de Juan Guillermo Cuadrado.

Con más de 400 mil votos el elegido fue uno de Cristiano Ronaldo ante Olympique de Lyon en los cuartos de final. El segundo lugar fue para Marcel Sabitzer (RB Leipzig) y un tanto en fase de grupos ante FC Zenit. Luego quedó el tanto de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus ante Atlético de Madrid, también en dicha ronda.

Ese gol de Juan Guillermo Cuadrado superó en las votaciones a uno de Luis Suárez con el Barcelona al Inter de Milán en fase de grupos y otro de Serge Gnabry con Bayern Múnich ante Olympique de Lyon en la semifinal, dentro de los 5 primeros lugares. Eran 10 opciones para votar y en ellas el colombiano salió muy bien ubicado.

Juan Guillermo Cuadrado Juventus Champions League

Leer tambiénNapoli pide a Juan Guillermo Cuadrado para ceder a su goleador

La temporada de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus

El futbolista de la Selección Colombia marcó 3 goles en la reciente temporada de Juventus. El primer de ellos es el que lo tiene ahora protagonizando una noticia de la UEFA. Fue el que le hizo a Atlético de Madrid el 19 de septiembre en partido de la Champions League. Ese día Juventus empató 2-2 en el Wanda Metropolitano. Él abrió el marcador.

Los otros tantos que hizo en la campaña fueron por Serie A. Les anotó a Brescia y Torino. De esa forma y jugando la mayoría de veces como lateral, Juan Guillermo Cuadrado cerró la temporada como la tercera con más goles en su tiempo en Juventus. La superan la 2017-18 en la que hizo 6 tantos y la 2015-16 en la que marcó 5.

Leer tambiénLas veces en que Juan Guillermo Cuadrado enfrentó a Andrea Pirlo, su nuevo DT en Juventus

Segundo año junto a Cristiano Ronaldo y tercer título con él

3 de los 11 títulos que tiene Juan Guillermo Cuadrado en Juventus fueron jugando al lado de Cristiano Ronaldo. Es un compañero de lujo al que admira y con el que lleva 2 años en Juventus. Fue en julio de 2018 cuando se dio el fichaje de Cristiano Ronaldo de parte del campeón italiano. Para ese momento Juan Guillermo Cuadrado lucía el dorsal 7 de la Juventus. No tuvo problema en cedérselo. A partir de ahí inicio una importante relación que hoy los tiene festejando nuevamente.

Juventus volvió a ganar la Serie A. Hubo festejo al cierre de la última fecha en la que ya eran campeones. Ni el luso ni el colombiano jugaron pero sí estuvieron en el festejo. Nueva coronación para los dos y la consolidación de un equipo que lleva 9 años consecutivos ganando la liga italiana.

 

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente