Fútbol de selecciones no es prioridad en este 2020


Las Eliminatorias Sudamericanas no se jugarían en este 2020, como se llegó a pensar en principio. Prácticamente se corren un año.

[ads-col]

Ese, también, es el mismo destino que le esperan a las clasificatorias europeas. FIFA tiene esa intención con un fin común: Darle prioridad este año a todos los torneos de clubes, de manera que el calendario sea muy flexible, permitiéndoles quedar al día.

En consecuencia, el fútbol a nivel de selecciones es un asunto a tratar a partir del 2021. Las Eliminatorias de Europa y las Sudamericanas, que debían comenzar en este 2020, no tendrían cabida. Es muy difícil que se jueguen, debido al coronavirus.

+ Galatasaray desmiente información sobre Falcao y los demás extranjeros

+ Juanpis González se burló de Millonarios en Twitter

“Creo que afrontar las competiciones internacionales de selecciones es algo muy desafiante para este año. No solo por los problemas de salud que hay en el mundo y por la preparación que deben tener los equipos, sino también por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales”, explicó el vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.

[ads-col]

La máxima rectora del fútbol mundial tiene como prioridad este año que todas las competencias de clubes se desarrollen, sin complicaciones. Por tal razón no es sencillo abrir espacio para el fútbol a nivel de selecciones. “Estoy seguro que en marzo de 2021 se podrá volver a jugar, ahora la prioridad es ayudar a las ligas”, explicó Montagliani.

En consecuencia, el 2021 sería una temporada llena de fútbol a nivel de selecciones, ya que también será el año de la Eurocopa y Copa América. Colombia tiene sus primeras dos jornadas en las clasificatorias frente a los combinados de Venezuela (local) y Chile (visitante).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente