<
>

“Fue una linda jugada y tuve la frialdad para definir”

Así describió Edwin Cardona la acción que dejó ganadora a la Selección Colombia en Asunción. Aunque solo jugó 13 minutos, lo vivió con intensidad e hizo lo que debía hacer cuando le tocó.

“Entré de la mejor manera, con la misma actitud como si fuera titular. Me dieron una función, fue una linda jugada y un gol importante para el equipo”, dijo Cardona a la salida de la cancha en charla en ESPN.

El hombre del Monterrey es otro de los goleadores que tiene la Selección en el certamen junto a James Rodríguez y Carlos Bacca, pese a no ser un titular indiscutido. En Asunción, por ejemplo, se quedó por fuera de los 11. Estuvo esperando su chance que llegó a los 77 minutos.

En ese entonces Cardona fue a la cancha en lugar de Luis Fernando Muriel. Quedaban 13 por jugarse y todo estaba igualado sin tantos: “El partido estaba apretado. Se veía intenso desde el banco. El juego se veía difícil”, contó Edwin de lo que observó antes de que Pékerman lo llamara para ingresar.

Allá llegó para luchar también. Quedaba poco por delante y su función estaba en liderar la fase ofensiva, buscando alguna acción para marcar la diferencia. Eso hizo a los 90: “Yerry Mina me la tira, se la doy a Bacca y se arma una bonita jugada. Veo que el arquero salió con ganas de coger el balón y afortunadamente tuve la frialdad para definir”, contó Cardona sobre su definición.

Esa acción le dio 3 unidades a Colombia, algo que valora pero no conforma a Cardona: “Los puntos son más valiosos si también ganamos en Barranquilla. Vamos con la misma actitud”, avisa el hombre que esta vez lució la 10 en la espalda y que aplaudió lo que hizo el equipo desde antes de su entrada.

“Iba a ser importante el juego aéreo. Era importante ganar la segunda jugada. Eso hicimos y salíamos bien de contragolpe. Ellos no tuvieron muchas acciones. El partido estuvo trabado. Se abrieron los espacios y pudimos lograr la victoria”, cerró Cardona.

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional