Franky Oviedo, de jugador de la Selección Colombia a DT en el fútbol mexicano


Pasaron 13 años entre una cosa y la otra. Franky Oviedo ya empezó trabajos en el Club Tijuana al que buscará darle lo que aprendió en sus 15 temporadas como futbolista profesional, contando el paso por la Selección Colombia.

[ads-ame]

Ese se dio entre 1999 y 2005. Cuando era jugador de América de Cali pasó a ser un indiscutido en las selecciones. Después fue al fútbol mexicano, manteniendo su lugar. Lo de Franky Oviedo como jugador era destacadísimo. Por eso la inversión que hicieron los mexicanos.

Con la camiseta Tricolor a la que llegó citado por Javier Álvarez, disputó 24 partidos. Luis Augusto García, Francisco Maturana y Reinaldo Rueda fueron otros de los entrenadores que lo citaban. No tiene títulos con la Selección Colombia pero sí goles.

[ads-ame]

Franky Oviedo anotó una vez en la eliminatoria rumbo a Corea/Japón 2002 (a Argentina) y dos veces en el camino a Alemania 2006 (a Perú y Ecuador). Su otro tanto fue en un amistoso frente a El Salvador.

Desde que pasó a ser jugador de Necaxa (2006), dejó de ser convocado. Pasó a ser futbolista de clubes. Estuvo en Deportivo Táchira y Boyacá Chicó. Estando en ese último se retiró de la carrera de futbolista, luego de ser campeón. Empezó su formación como DT y ahora tendrá la chance en el Club Tijuana.

Franky Oviedo en sus primeras horas como entrenador de Primera División

[ads-ame]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente