Falcao García y la Europa League: ¿Razón para seguir en Galatasaray?


A final de cuentas sí habrá competencia internacional para Galatasaray en la temporada 2020-21. Jugará la Europa League, certamen en el que Radamel Falcao García impuso varios récords.

[ads-dr]

La ganó 2 veces. Fue con FC Porto y Atlético de Madrid en las temporadas 2010-11 y 2011-12. Las dos veces fue protagonista por sus goles. Es más. Tiene el récord de ser el futbolista con más anotaciones en partidos desde la fase de grupos (30). Marcó 17 con el cuadro portugués y 13 con el español.

Leer tambiénFalcao García ya le manifestó al DT su deseo de continuar en Galatasaray

Radamel Falcao García, además, anotó 17 goles desde la fase de grupos en la edición 2010-11 y se convirtió en el jugador con más anotaciones en un torneo UEFA, incluida la Champions League. El colombiano le anotó 5 goles al Villarreal, 4 al Rapid Viena, 4 al Spartak Moscú, 2 al Besiktas, 1 al CSKA Sofia y 1 al Sporting Braga.

Falcao García volvería a la competencia luego de 8 años

[ads-dr]

La última vez que la jugó fue en 2012-13 con Atlético de Madrid. A partir de ahí tuvo experiencias en la Champions con Chelsea, AS Mónaco y Galatasaray. Viene de una campaña en la competencia en la que jugó 3 partidos (208 goles) sin poder anotar.

De hecho fue la única competencia que disputó con Galatasaray en la que no anotó. Sí hizo 10 goles en la liga turca y 1 en la Copa. Le quedó pendiente el certamen internacional dentro de una temporada en la que el equipo no había logrado clasificación a copas, pero que la consiguió por otra vía.

¿Por qué Galatasaray sí jugará Europa League?

[ads-dr]

No hizo lo necesario para entrar, pero obtuvo tal posibilidad debido a una sanción a Trabzonspor que fue ratificada por el TAS. El equipo que fue subcampeón de la liga y además ganó la Copa, no podrá estar en Champions League y eso le da el cupo internacional a Galatasaray. Así que si Falcao García se queda en el equipo, podría jugarla.

Leer también“Ni Falcao García, ni Inter Miami tienen que ver con las camisetas”

“El TAS ha desestimado el recurso presentado por Trabzonspor contra la decisión emitida por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA y como consecuencia sigue excluido de participar en una competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las temporadas 2020/21 y 2021/22”, se ratificó este 31 de julio. La sanción es por incumplir el control financiero.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente