<
>

¡Esto no ha terminado! Más del escándalo por Sebastián Pérez en la Copa Libertadores

Sebastián Pérez

Al Barcelona de Guayaquil lo eliminaron en la Fase 2 pese a que, en la cancha, le ganó los dos partidos a Defensor Sporting. Hubo una demanda ganada por los uruguayos, argumentando “alineación indebida” indebida de Sebastián Pérez.

Así lo consideró la Conmebol, que falló a favor de Defensor Sporting, dándole el partido por ganado con un marcador de 3-0. Así jugaron la vuelta, con Sebastián Pérez viendo todo desde la tribuna. Ganaron 1-0 y quedaron afuera de la Copa Libertadores. ¿O no?

Resulta que todavía hay una apelación pendiente que se adelantará desde Barcelona, pues quedó confirmado que el club no es el responsable del error que confirmó la Conmebol con Sebastián Pérez. ¡Fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol!

“El 2 de febrero que se dio la lista de buena fe a Conmebol, FEF dijo que estaba todo en orden cuando faltaba un paso más que se culminó el martes siguiente. Barcelona hizo toda la diligencia necesaria. La transferencia se recibió el 1 de febrero y la FEF dio el documento 5 de febrero a Conmebol y no el 1 como debía hacerse. El departamento de FEF dijo que estaba lleno de trabajo y dejó para enviar el documento el martes y no le dijo a Barcelona que no lo había hecho sino que si lo había hecho”, explicó Carlos Manzur, integrante del nuevo directorio conformado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Así que con el apoyo de la FEF, Barcelona no se rinde. Busca no quedar afuera de la Copa Libertadores cuando en la cancha hizo todo lo necesario por eliminar a Defensor Sporting. José Francisco Cevallos, su presidente, dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda en contra de la FEF, por perjuicio económico. Esto debido al error en la habilitación de Sebastián Pérez.

Lo que ya hicieron fue adelantar la apelación que será presentada el 14 de febrero. El club ya pagó los USD 1 000 para inicia el proceso. “Es raro que no hemos recibido la argumentación, creo que estaban esperando el resultado de este partido. Vamos a ir con todos los argumentos. Francisco Egas se ofreció a acompañarnos en el proceso”, dijo Cevallos.

También te puede interesar…

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional