¿Entonces sí se va Luis Fernando Muriel del Sevilla?


En la semana en la que su nombre empezó a sonar para volver al fútbol italiano, el DT de Sevilla FC decidió no contar con Luis Fernando Muriel para enfrentar a Girona FC. ¡Es la octava vez que le pasa en la temporada!

Pablo Machín lo convoca, lo deja en la suplencia y a final de cuentas no le da ni un minuto de acción. La situación se repitió varias veces a lo largo de la campaña. Es por eso que ad portas de la apertura del mercado de fichajes, aparece más de un club interesado en cambiar el panorama de Luis Fernando Muriel.

+ El equipo grande que va al rescate de Luis Fernando Muriel

Lo último que se supo es que está en la lista de pretendidos por AC Milan. Allí necesitan un delantero. Iban por Zlatan Ibrahimovic pero al caerse esa opción, buscan alternativas dentro de las que está Luis Fernando Muriel. Al atacante le fue muy bien en la liga italiana en la que es el segundo colombiano con más goles en su historia.

Pareciera que hoy ese potencial está siendo desaprovechado en España. Durante la campaña que lleva el Sevilla, Luis Fernando Muriel solo suma 800 minutos de acción (19 partidos, solo 8 como titular). Varias veces juega solo los cierres de los compromisos y en otros ni ingresa, tal cual pasó este domingo ante Girona.

Sevilla FC ganó 2-0 con goles de Éver Banega y Pablo Sarabia. Está peleando en los primeros lugares de la tabla, sin necesitar mucho de Luis Fernando Muriel. ¡Apenas jugó 121 minutos de Liga -seis partidos, un gol y una asistencia! Desde Italia se extrañan y van por él. Lo de AC Milan no es lo único que tiene.

+ Luis Fernando Muriel y un gol en la Europa League que si fallaba, nunca se lo iban a perdonar

Al saber que es la tercera opción del DT, le van a proponer el regreso. Según publica el diario La Nazione, Leonardo y Maldini se lo han puesto como objetivo para reforzar al Milan en enero. Lo mismo hicieron en Fiorentina y Sampdoria. Equipos para que se recupere y sea el de antes, no le sobran. En Sevilla están dispuestos a negociar.

Ficha técnica del partido que no jugó Luis Fernando Muriel

Así va el Sevilla en la Liga Italiana

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente