¡En riesgo el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas!





Existe una versión según la cual el inicio de las Eliminatorias sudamericanas se postergará, a causa del coronavirus.

La alerta mundial generada por el coronavirus ya toca directamente el fútbol y en Sudamérica se sienten las consecuencias. En Perú corre la versión extraoficial de un aplazamiento en el inicio de las Eliminatorias.

+ Los colombianos que juegan en Italia y el coronavirus

Una razón de peso esgrimida por los portavoces de esta información asegura que hay varios jugadores de selecciones que actúan en el Viejo Continente sin opciones de salir de los países donde están por protección.

El medio deportivo peruano La República, a través de su periodista Carlos Salinas, insiste en el tema y afirma que a la Federación Peruana de Fútbol ya le llegó un reporte de la Conmebol informándole sobre este tema tan delicado.

“Desde Conmebol ya comunicaron a FPF y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”, dice el citado comunicador social.

De ser cierta esta versión lo que está por venir es un reporte de cada Federación y la misma Conmebol, que en forma oficial dé cuenta sobre lo sucedido, la justificación de la medida y si es aplazamiento, entonces definir cuándo sería la primera fecha de las clasificatorias a Catar 2022.

En estos momentos, sin existir aún un comunicado oficial, la Selección Colombia jugará los días 27 de marzo y 31 del mismo mes contra los combinados de Venezuela y Chile. El primero de esos partidos será en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente