En Brasil adelantaron vacaciones de los futbolistas






Por

Una de las medidas tomadas en Brasil con relación al fútbol tiene que ver con vacaciones obligadas de los futbolistas durante los primeros días de abril.

La lucha contra el coronavirus en Brasil reporta, según la Organización Mundial de la Salud (corte al 25 de marzo), 2.433 casos confirmados de coronavirus. El crecimiento en el número de contagiados aumentó significativamente en los últimos días.

En ese país existe una gran preocupación porque “de cada 100 (personas) que se contagian con el virus, tan sólo identificamos a 14”. En la detección del virus radica una de las dificultades más fuertes que tiene se país para frenar su expansión.

+ James Rodríguez debe esperar un poco más

+ Shannon de Lima quiere ayudar a colombianos y venezolanos que viven del día a día

+ Juan Fernando Quintero es feliz en River Plate

El fútbol, como en la mayoría de naciones, paga las consecuencias. Los campeonatos estaduales desarrollados tradicionalmente durante los primeros meses del año, fueron suspendidos y de momento no existe la mínima opción de reanudarlos.

Allí hay una buena cifra de jugadores colombianos, como Víctor Cantillo (Corinthians), Andrés Felipe Aguilar (Atlético Paranaense), Luis Manuel Orejuela (Gremio), Fredy Guarín (Vasco da Gama) y Yony González (Corinthians).

En lugar de eso, con el fin de dar claridad a la situación, la Confederación Brasilera de Fútbol expidió un comunicado de prensa en el cual asegura que la suspensión de los campeonatos no quiere decir que se acaban. La intención es retomarlos cuando la situación sanitaria mejore.

Lo anterior implica que el Brasileirao, campeonato principal del calendario brasilero, no comenzará en el tiempo presupuestado. Además se decidió que todos los jugadores entren en vacaciones del 1 al 20 de abril. El día 15 de ese mes se reunirán los dirigentes para analizar si es posible retomar el fútbol o tomar otro tipo de decisiones.

En los principales medios deportivos de ese país no descartan que las competiciones estaduales se cancelen ante la emergencia sanitaria.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más