¿Eliminatorias Sudamericanas con nuevo formato?


Esa es una posibilidad deslizada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. Eliminatorias con formato distinto.

[ads-col]

Debido a que en este 2020 es prácticamente improbable que se jueguen las clasificatorias (FIFA prioriza el fútbol entre clubes), el calendario para el 2021 es apretado. No se quiere tampoco trastocar lo establecido con el Mundial de Catar. En consecuencia, una alternativa deslizada por Ramón Jesurún en la reunión de hace unos días con los clubes es el cambio de formato.

+ ¿Los uniformes para jugar fútbol durante la pandemia?

+ Win Sports + no cobrará en mayo. ¡Vienen nuevos lanzamientos!

+ Gobierno de Alemania sale al rescate de adidas

Es decir, que ya no se competiría bajo el actual sistema de todos contra todos. Una de las propuestas consiste en hacer dos grupos, cada uno con cinco selecciones. En otras palabras, es el mismo formato que se tuvo para la copa mundo de 1994, a la cual Colombia clasificó.

[ads-col]

El problema con este sistema, que si bien resuelve en gran la saturación de partidos, genera dificultades desde lo económico. Las selecciones dejarían de jugar 9 compromisos en condición de local a solo 4.

No hubo más detalles en esa reunión, ya que no era el tema principal. Recordemos que dicho encuentro virtual se hizo con la finalidad de esbozar posibles soluciones económicas a la compleja situación financiera de la entidad. Entre otras cosas, la Federación ya les dijo a los equipos que no tiene dinero para colaborar en la crisis.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente