El VAR salvó a Colombia de recibir el primer gol de Chile


Chile catalogó de injusta la anulación de su acción que terminó con el balón en el fondo de la red. Se salvó la Selección Colombia porque el VAR consideró que había fuera de lugar.

Jugada apretada, pero al final de cuentas los encargados del VAR detectaron posición adelantada en esa acción previa, que causó estragos en la defensa colombiana.

[anuncio]

A criterio de los árbitros que asistieron a Néstor Pitana, quien estaba adelantado en esa jugada era Alexis Sánchez. De esta forma, la Selección Colombia se salvó de recibir el tanto en contra por parte de una Chile aguerrida, que está trató de aprovechar las bandas para perforar el sistema defensivo del cuadro Tricolor.

Cabe anotar que en esa acción en especial hubo una falla de comunicación entre Dávinson Sánchez y David Ospina para cortar un centro a ras de piso de Beausejour. El rebote fue capitalizado por Charles Aranguiz.

[anuncio2]

En medio del festejo austral, el árbitro Pitana fue advertido de lo que estaba pasando. Tras varios minutos de análisis se tomó la decisión de anular esa acción de gol, de manera que el marcador quedó nuevamente en tablas.

Hay molestia en Chile por considerar que nunca se presentó fuera de lugar. Los futbolistas de la Roja ya habían protestado una amonestación de Aranguiz por falta sobre Falcao cerca del área.

La jugada completa sancionada por el VAR como fuera de lugar

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente