¡El resultado entre Brasil y Uruguay que festeja la Selección Colombia!


El punto que sumó la Selección Colombia ante Ecuador tomó relevancia con la caída de Uruguay en Brasil (4-1). Ese resultado llevó a la Tricolor al cuarto puesto en la tabla de la Eliminatoria.

Terminada la jornada, la Selección Colombia y Uruguay quedaron con 16 puntos y es la Tricolor la que saca una ventaja en el desempate. Su diferencia de gol es de 0, mientras la de Uruguay es de -3. Por eso al finalizar esta jornada es el cuadro colombiano el que está ubicado en uno de los cuatro puestos de clasificación directa a Catar 2022. Solo la superan Brasil (31), Argentina (25) y Ecuador (17).

▶: Colombia no sale de la ’empatitis’: no pudo contra Ecuador en Barranquilla

▶: El festejo de la Selección Colombia antes del llamado del VAR

▶: Penalti, VAR y fuera de lugar. ¡Se salvó la Selección Colombia!

Uruguay salió de ese grupo luego de una triple jornada en la que solo sumó enfrentando a la Selección Colombia (0-0) en condición de local. Después perdió en la visita a Argentina y ahora también ante Brasil. Ese último fue por 4-1 con goles de Neymar, Raphinha (2) y Gabigol. Descontó Luis Suárez.

Entonces el combinado de Uruguay pasó a ocupar el puesto de repechaje. A 6 jornadas para el final empezó a bajar posiciones. Por ahora la diferencia de gol es la que lo deja afuera del grupo de los 4 primeros. Le quedan 3 partidos de local y 3 de visitante para intentar regresar ahí.

Los compromisos que tendrá en Montevideo son ante Argentina, Venezuela y Perú. De visitante enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile. Calendario complejo para un rival al que la Selección Colombia ya supera en la tabla.

Posiciones en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente