El porqué Real Madrid eliminó a Atalanta de la Champions, según Luis Muriel

El porqué Real Madrid eliminó a Atalanta de la Champions, según Luis Muriel


Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions League dejando en el camino a Atalanta y ganándole los dos partidos. Luis Muriel marcó el único gol del cuadro italiano en la serie.

Después de hacerlo y con la eliminación confirmada, el atacante de la Selección Colombia respondió los interrogantes que dejó la llave. Fue 0-1 en Bérgamo y 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los números hablan por sí solos. Aun así al atacante le consultaron por las razones de la eliminación. ¿Qué le pasó a este Atalanta?

▶: ¡El récord de Luis Muriel por su gol a Real Madrid!

▶: ¡Golazo de Luis Muriel al Real Madrid!

▶: ¡Luis Muriel y el dato en el que solo lo superan Messi y Lewandowski!

Respondió en Mediaset: “Lamento mucho lo que pasó. Hasta el 1-0 estábamos jugando el partido que queríamos jugar, con la presión y el juego. Intentábamos crear oportunidades: ese primer gol nos quitó un poco de convicción, pero el plan no había cambiado. Todavía teníamos que marcar dos goles, luego el segundo gol de ellos nos cortó las piernas”, fue lo que dijo Luis Fernando Muriel para explicar la doble caída con Real Madrid.

¿Le impresionaron los jugadores de Real Madrid? “Sí. La capacidad de jugar, incluso cuando presionamos mucho. Perdieron algunos balones, pero siempre buscamos intercambios cercanos y muchas veces lograron salir de la fuerte presión incluso fácilmente. Es algo que se queda en el ojo: un equipo que está jugando una eliminatoria, que si perdiera tendría muchos problemas, impresiona por la serenidad con la que juegan”.

Y agregó: “Tenemos la última parte del campeonato para terminar la temporada de la mejor manera posible. Estos partidos nos sirven a los jugadores y al Atalanta como un club para crecer (…). Nuestro objetivo era este: jugar la Champions League lo mejor que podamos e intentar llegar lo más lejos posible”.

Eso fueron los octavos de final. Atalanta superó un grupo en el que compitió con el Ajax y Liverpool FC, por ejemplo. Superó la fase y se encontró con el club más ganador de la historia. Ahí poco pudo hacer. Lo más destacado fue el golazo de Luis Fernando Muriel.

Ficha técnica de Real Madrid vs. Atalanta

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente