El plan del Real Madrid y Florentino Pérez para James Rodríguez


Como una de las posibilidades que se tienen con James Rodríguez es que en el Bayern Múnich no se haga uso de la opción de compra, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya tiene un plan con el futbolista colombiano.

Según El Confidencial de España, en el Real Madrid no buscan el regreso de James, así aún le quede contrato con ellos. El regreso de Zidane a la dirección técnica, tal y como también lo afirman en Sport, cerró la puerta a esa posibilidad, recordando todas las dificultades que vivió el volante colombiano cuando tuvo al francés en el banco técnico Merengue.

Según Sport, James no tiene opción de volver al Real Madrid

+ Así explica James Rodríguez la eliminación del Bayern de la Champions League

¡Se terminó esta Champions League para James Rodríguez!

En consecuencia, como primera instancia en el cuadro de Madrid, ellos van a esperar la decisión que se tome en el campeón alemán. Bayern tiene una opción de compra y para quedarse con James Rodríguez deben pagar unos 42 millones de euros. No hay una decisión oficial, más allá de las versiones de prensa en las cuales se insiste en un visto bueno de dirigentes y cuerpo técnico por la continuidad del centrocampista.

Sin embargo, contemplando la posibilidad de una negativa por parte del Bayern, vía que se abre después del fracaso en Champions League, eliminado en octavos de final por parte del Liverpool, el presidente Florentino Pérez planea la puesta inmediata de James en el mercado de fichajes, a fin de sacar un rédito no inferior a los 50 millones de euros.

Según El Confidencial, el plan consiste en tasar el valor de James Rodríguez en unos 60 millones de euros, a la espera de un club interesado y con la intención de pagar lo pedido por el club o entrar en una negociación de la cual se estaría dispuesto a ceder en 10 millones de euros, mínimo, con relación al valor inicial.

Todo esto va atado a la respuesta definitiva que debe entregar el Bayern Múnich y que solo se conocería hasta el final de temporada, como plazo máximo. En cuanto al Real Madrid, la intención del club pasa por recuperar la inversión que se hizo en futbolistas como James, quien no sería el único en entrar a ese plan de ventas. El club español seguramente será uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes, tras la debacle deportiva en la que se encuentra actualmente.

Te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente