¿El partido de la Selección Colombia que pudo cambiar la carrera de Falcao? ¡Eran de la Bundesliga!


Junio de 2008. La Selección Colombia enfrentó a Ecuador en Quito por la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. Falcao estaba convocado y a él fue a verlo un dirigente de Werder Bremen. Se quedó con las ganas. Ese día El Tigre no tuvo acción.

[ads-ame]

Así lo decidió Jorge Luis Pinto, el seleccionador del momento, que se la jugó por Hugo Rodallega como único atacante en aquel compromiso. La Selección Colombia formó con:

Agustín Julio; Juan Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Elvis González; Elkin Soto, José Amaya, Fredy Guarín, Juan Carlos Escobar; Macnelly Torres y Hugo Rodallega. Además entraron Dayro Moreno, Giovanni Hernández y Carlos Sánchez.

No hubo acción para Falcao ni Fabián Vargas, los dos futbolistas que habían despertado el interés de Werder Bremen. El histórico equipo de la Bundesliga buscaba ficharlos a los dos. Su Director Deportivo viajó a Quito para intentar verlos en acción, pero no pudo. El DT no les dio minutos.

[ads-ame]

Falcao lo recordó en charla con ESPN FC. “Creo que calenté 80 minutos ese partido”. Fabián Vargas, a su vez,dijo: “Ninguno de los dos jugó y después nos encontramos al empresario en el avión, iba para Argentina, y nos contó que justo habían venido de Alemania para vernos a los dos, nos querían llevar al mismo equipo”. No los vio y luego no se hizo ningún negocio.

El Tigre se quedó unos meses más en River Plate y finalmente a mediados de 2019 salió hacia el fútbol europeo, para jugar con FC Porto, quien pagó 5.5 millones de euros por él. Lo que siguió es historia conocida.

La anécdota contada por Falcao y Fabián Vargas (ESPN)

[ads-ame]

Falcao

Leer también sobre Falcao…

¡El jugador que se quedó con las ganas de pegarle una buena patada a Falcao!

De cuando André Villas-Boas usó como ejemplo a Falcao en el Tottenham

El reclamo de Óscar Córdoba a Falcao y James

Presidente del Galatasaray niega oferta del Al Hilal por Falcao

Médico se inspira en Falcao para luchar contra el coronavirus

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente