<
>

Barranquilla acogerá el duelo preolímpico de la Sub-23

BARRANQUILLA, COLOMBIA – NOVEMBER 17: Fans of Colombia cheer for their team prior a match between Colombia and Argentina as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Metropolitano Stadium on November 17, 2015 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)

El próximo 23 de marzo se jugará en el Metropolitano el partido de ida del repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016 entre la selección Colombia Sub-23 y su similar de Estados Unidos.

Así lo confirmó Ramón Jesurun en diálogo con el diario El Heraldo. El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) afirmó que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez será la sede para el primer duelo de la repesca del continente americano.

“El técnico (‘Piscis’ Restrepo) fue el que eligió la sede”, aseguró el dirigente. Claro, el entrenador de la Sub-23 venía trabajando en la ‘Arenosa’ los microciclos del combinado juvenil de cara a este importante choque contra Estados Unidos. El último había sido el 14 de diciembre del año pasado.

De esta manera, el 23 de marzo se disputará el encuentro de ida en el ‘Metro’ a las 3:30 de la tarde (hora colombiana), mientras que la ‘vuelta’ se disputará el 29 del mismo mes en San José, California. Estados Unidos llegó a esta instancia luego de eliminar a Canadá por 2 – 0 con goles de Pelosi y Kiesewetter.

Por su parte, Colombia consiguió su tiquete al repechaje luego de terminar segundo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015. Junto al combinado nacional se clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos Argentina (campeón) y Brasil (anfitrión).

Además, el conjunto dirigido por el ‘Piscis’ Restrepo también logró clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Nueva Zelanda 2015. Allí avanzaron a los octavos de final y quedaron eliminados, precisamente, a manos de Estados Unidos por (1 – 0).

 

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional