<
>

Esaam El-Hadary le arrebató el récord de veteranía a Faryd Mondragón

Esaam El-Hadary
VOLGOGRAD, RUSSIA – JUNE 25: Egypt players congratulate Essam El Hadary of Egypt after he saves a penalty during the 2018 FIFA World Cup Russia group A match between Saudia Arabia and Egypt at Volgograd Arena on June 25, 2018 in Volgograd, Russia. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Ya es oficial. El Mundial Rusia 2018 impuso una nueva página para el libro de los ‘Guiness Record’. Esaam El-Hadary se convirtió en el futbolista más veterano en jugar la Copa del Mundo.

El arquero egipcio batió la marca que había impuesto Faryd Mondragón en el Mundial de Brasil 2014. El exportero cafetero consiguió el récord al jugar ese campeonato con 43 años y 3 días. Cuatro años después, llegó Esaam El-Hadary con sus 45 años y 161 días.

El día que Faryd Mondragón debutó en el Mundial Brasil 2014:

CUIABA, BRAZIL – JUNE 24: Foto Mark Kolbe/Getty Images.

El guardameta de los Faraones debutó en Rusia 2018 en el juego contra Arabia Saudita. Los africanos, ya eliminados, decidieron darle la oportunidad a él para que consiguiera la marca de longevidad en un Mundial.

Además, se dará el lujo también de contar que es el arquero más veterano en atajar un penal en una Copa del Mundo. En el primer tiempo, le detuvo un cobro al jugador Al-Muwallad. Luego de eso, el VAR le dio otro penal a los árabes y ahí ya no lo pudo detener.

En todo caso, el regreso de Egipto a un Mundial servirá para contar, de ahora en adelante, que contaron en sus filas con el jugador más experimentado que haya jugado este torneo alguna vez.

La FIFA oficializó a Esaam El-Hadary como el futbolista más longevo en jugar una Copa Mundial

También te puede interesar…

+ 30 jugadores que dejaron huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

+ Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

+ 10 curiosidades de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional