Las bajas de la Selección Colombia sub-20 para el Mundial
FOTO: CONMEBOL

El futbolista de la Selección Colombia sub-20 que interesa en la Premier League y la MLS


Tras los dos primeros partidos de la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano, así lo ha confirmado el presidente del club en el que juega.

Ferney Perdomo, el máximo dirigente de Bogotá FC, hizo la declaración respecto a Gustavo Puerta. Lo dijo en entrevista en El Carrusel (Caracol Radio): “Sí hay intenciones de varios empresarios, equipos, pero nada concreto. Estamos optimistas de que el chico pueda ir a un equipo donde pueda proseguir con su carrera. Hemos tenido reuniones muy serias con empresarios de Inglaterra (Premier League) y de Estados Unidos. Hay una oferta muy seria”, informó.

¿Quién es Gustavo Puerta?

Se trata de un futbolista vallecaucano de 19 años, que desde 2021 compite a nivel profesional con Bogotá FC en el Torneo BetPlay. Acaba de cumplir una temporada de 23 compromisos (20 como titular) y 3 goles.

Su formación deportiva empezó en La Victoria, su pueblo natal. Allí jugó Pony Fútbol. Luego estuvo en Tuluá y tras destacarse en la Copa de las Américas, pasó a Bogotá FC. Es allí donde alcanza el nivel de profesional. Siéndolo ya empezó a ser tenido en cuenta en selecciones Colombia. Ahora es el capitán de la sub-20 y también ha sido convocado por Néstor Lorenzo a microciclos de la mayor.

El año anterior jugó el Torneo Maurice Revello en Francia. Anotó un gol (a Japón) y aportó dos asistencias. “Me caracterizo por ser un jugador dinámico, que pisa las dos áreas, siempre trata de buscar las mejores decisiones dentro de la cancha, siempre encuentra excelentes pases a sus compañeros y que tiene buen remate de media distancia”, contó el mismo Gustavo Puerta en entrevista con el diario AS.

Gustavo Puerta en el Sudamericano sub-20

Fue titular en los partidos ante Paraguay y Perú con los que la Tricolor inició su participación. Jugó los 180 minutos y logró un par de asistencias. Ambas fueron en el duelo ante Perú para los goles de Óscar Cortés en el triunfo por 2-1.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente