El equipo en el que terminaría jugando el primer colombiano al que fichó el Chelsea


Antes de fijarse en Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, en Chelsea quisieron apostar por Joao Rodríguez. Eso fue hace 7 años. Cuando el colombiano recién cumplía 15, los ingleses pagaron por tenerlo.

Ahora es jugador libre. En el reciente mercado de fichajes, el cuadro londinense emitió un comunicado en el que confirmó que el contrato con Joao Rodríguez fue cancelado. No alcanzó a jugar un solo minuto con el equipo profesional. Siempre se fue cedido a préstamo y no terminó de convencer.

Lo último que hizo Joao Rodríguez siendo jugador de Chelsea fue integrar el plantel del Tenerife en la categoría de ascenso en España. Estuvo media temporada. Salió. Quedó libre y ahora negocia para ser nuevo jugador de FC Astra Giurgiu en Rumania. Las negociaciones están en marcha.

Joao RodríguezJoao Rodríguez con la Selección Colombia en el Mundial sub-20 2015

Pronto se darían novedades respecto al atacante que jugó un Mundial con la Selección Colombia sub-20 (en Nueva Zelanda en 2015) y que además estuvo en la sub-17 y la sub-21 en un Torneo Esperanzas de Toulon.

A los 22 años, Joao Rodríguez llegaría al fútbol rumano para continuar una extensa carrera pese a su corta edad. Ya jugó en Deportes Quindío, Uniautónoma en Colombia, Bastia en Francia, Vitória de Setubal en Portugal, Saint Truiden en Bélgica, Independiente de Santa Fe y Cortuluá, de nuevo en Colombia, y, por último, Tampico Madero en México y Tenerife en España.

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente