¡El 11 ideal de la década en Italia tiene a Cuadrado!


El futbolista colombiano de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, aparece en la formación ideal de la década en el fútbol de Italia.

Único futbolista de nuestro país con ese reconocimiento. Duván Zapata, quien a priori debería estar allí, no alcanzó. Esto se debe a un sistema de puntuación en las temporadas y el atacante no alcanzó a meterse en el selecto listado.

[ads-col]

Partido completo para Yerry Mina contra West Ham

Fredy Guarín aún no llega a un acuerdo con Vasco da Gama

Orlando Berrío está a un paso de llegar al Tijuana

Esta formación ideal de la década en el fútbol de Italia fue elaborada por los especialistas del portal Whoscored, que analiza el desempeño de los jugadores, puntuándolos en cada uno de sus partidos. Zapata alcanzó una media de 6.87 en los últimos años, muy por debajo de lo alcanzado por parte de Gonzalo Higuáin y Paulo Dybala.

Por otra parte, para ser considerado en esta selección, como un primer filtro se tuvieron en cuenta a los futbolistas que tuvieran más de 175 apariciones por la Serie A. Ese factor de regularidad lo tiene Juan Guillermo Cuadrado, por lo general habitual en las formaciones titulares. En esta temporada ha sido un jugador clave para el técnico Sarri en la función de lateral derecho.

[ads-col]

En síntesis, Cuadrado tiene un puntaje promedio de 7,26, suficiente para ingresar a la selección ideal como lateral. Podría decirse, entonces, que el colombiano es el mejor marcador derecho del fútbol italiano durante los últimos 10 años.

Otro futbolista que pudo ingresar a este listado fue Cristian Zapata. Está en el rango de los partidos mínimos exigidos, pero el puntaje finalmente no le alcanzó. Tuvo 7,02, contra 7,20 y 7,38 de Astori y Chiellini, en su orden.

El 11 ideal de la década en Italia

Viviano (SPAL); Cuadrado (Juventus), Astori (Fiorentina), Chiellini (Juventus), Asamoah (Inter); Callejón (Napoli), Alejandro Gómez (Atalanta), Pjanic (Juventus), Insigne (Napoli); Higuaín (Juventus) y Dybala (Juventus).

[ads-col]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente