Eddie Salcedo, la joya colombo italiana del Inter que no veremos con la Tricolor


Arturo Reyes lo conoce y aunque intentó sumarlo a la Selección Colombia, fue imposible. Eddie Salcedo (17 años) empezó a jugar con los juveniles de Italia y por eso, tal cual pasa con Ian Carlo Poveda, tampoco está en los planes del seleccionador nacional juvenil.

Ahora que la Tricolor clasificó al Mundial y, según el mismo entrenador, tiene falencias en la parte ofensiva, muchos e habla de las alternativas que puede tener para “reforzar” al equipo. En esa búsqueda aparece el nombre de Eddie Salcedo, el juvenil atacante del Inter, quien en octubre de 2018 manifestó el deseo de jugar con la Selección Colombia.

“Mi corazón me dice que quiero jugar en la Selección Colombia, porque me siento más colombiano. Para mí sería un sueño debutar con el equipo de mayores, poder jugar un Mundial y ganarlo”, dijo Eddie Salcedo en charla con el diario EL PAÍS en ese momento.

Se trata de un futbolista de 17 años que juega en el equipo Primavera del Inter de Milán, que debutó en la liga italiana con el Genoa a los 15 años y que ahora hace parte de la Selección sub-19 de Italia. Arturo Reyes lo conoce e intentó sumarlo a la Selección Colombia. ¿Qué pasó?

Eddie salcedo
Eddie Salcedo en su experiencia con Italia

“Me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizará el teléfono de él; lo llamé, conversé, él conversó con su papá, que le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la próxima semana (noviembre) lo iba a llamar para que diera los datos de su pasaporte para hacer la inscripción y llevarlo a los amistosos en Brasil. Pasó esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp. Ocho días después me entero que está con la selección de Italia. ¿Qué debo entender? Prefirió estar con Italia, pero el contacto se hizo. Yo tengo las conversaciones que tuve con él”.

Arturo Reyes

El DT no cree en la versión que dio Eddie Salcedo de querer jugar con la Selección Colombia. Entiende que el hecho de ya estar vistiendo la camiseta de Italia es un mensaje claro. Por eso tampoco lo tendrá en cuenta para Polonia 2019.

El primer gol de Eddie Salcedo con Italia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente