Duván Zapata y sus 8 veces marcando mínimo 2 goles en partidos de la Serie A


Volvió a hacerlo. En el regreso de la Serie A 2019-20, Duván Zapata tuvo un partido con doblete. Le marcó por duplicado a Sassuolo y así ya tiene 7 partidos en que marca al menos 2 goles con la camiseta de Atalanta.

[ads-dr]

La otra vez que lo logró fue en la temporada debut en el fútbol italiano. En aquel 2013-14, Duván Zapata tuvo un partido con doblete jugando para el Napoli. Fue el 18 de mayo en un cruce que terminó 5-1 sobre Hellas Verona. Ese es el primer juego con más de un gol para el exatacante de América de Cali en la Serie A.

Leer también ▶ Doblete de Duván Zapata en triunfo de Atalanta sobre Sassuolo

Todos los demás se dieron con Atalanta. Da la casualidad que los 18 goles que hizo con Udinese y los 11 con Sampdoria, los hizo en partidos diferentes. Con tales camisetas nunca hubo un doblete jugando en compromisos de la liga italiana. Es en el equipo de Bérgamo en el que se destapó.

4 dobletes de Duván Zapata con Atalanta

[ads-dr]

El primero de todos se lo hizo nada menos que a la Juventus. Eso fue en la temporada anterior. Se enfrentaron en diciembre de 2018 y terminaron 2-2. El colombiano anotó a los 24 y 56 minutos con el arquero polaco Wociej Szczęsny como rival.

En esa misma campaña, el 31 de marzo de 2018, Duván Zapata anotó por duplicado en la visita al Parma. El partido terminó 1-3. Los goles del colombiano se dieron a los 75 y 94 minutos.

Pasando a la actual temporada, está el doblete que le hizo a Torino el pasado septiembre. Ese partido terminó 2-3. Duván Zapata le anotó a los 38 y 54 minutos al arquero italiano Salvatore Sirigu. Esa vez sus tantos no alcanzaron para sumar puntos.

Y ahora se sumó el doblete a Sassuolo. El Toro marcó a los 31 y 66 minutos. Fueron un par de cabezazos los que le dieron el triunfo por 4-1 a Atalanta. Con ellos, Duván Zapata llegó a 14 tantos en la temporada.

Un par de tripletas y un póquer

[ads-dr]

Los otros juegos en los que Duván Zapata marcó más de un gol en la Serie A también fueron con Atalanta. Está el histórico día en que anotó 4 veces. Eso fue en un compromiso frente a Frosinone el 20 de enero de 2019. Ahí marcó a los 44, 47, 64 y 73 minutos. Todos los tantos los sufrió el arquero Marco Sportiello.

Aparte tiene un par de tripletas. La primera fue a Juan Musso, arquero argentino de Udinese, al que le anotó por triplicado el 9 de diciembre de 2018. A los 2 minutos ya le había marcado. Después lo hizo a los 62 y los 80 minutos.

Leer también ▶ Futbolista de la Juventus: “Duván Zapata es el delantero más difícil que enfrenté”

Y la otra tripleta que tiene fue el 1 de marzo de 2020. Fue el último juego por Serie A antes de la pausa por la pandemia. Ese día Atalanta ganó 2-7 visitando a US Lecce. El colombiano le marcó 3 veces al brasilero Gabriel Vasconcellos.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente