Duván Zapata y su historia en Champions League: 312 minutos y 2 goles


Gran parte de la esperanza de Atalanta para vencer a PSG está en los goles de Duván Zapata quien, curiosamente, uno de sus goles en Champions League se lo hizo a un equipo francés.

Eso fue en su temporada debut (2013-14) cuando jugaba para el Napoli. Ahí tuvo acción en 3 juegos, aunque solo por ratos. ¡Solo disputó 59 minutos! Tuvo partidos ante Borussia Dortmund, Arsenal y Olympique de Marsella. Al último de ellos le anotó el 22 de octubre de 2013 en un partido que terminó 1-2 a favor del cuadro italiano.

Leer tambiénEl día en que Duván Zapata brilló ante Atlético de Madrid

Con ese mismo elenco volvió a tener oportunidad en la Champions League 2014-15. Aquella vez Duván Zapata solo jugó 13 minutos en un compromiso ante Athletic Club. No anotó. Y desde ese momento no había vuelto a la competencia, hasta ahora que la disputa con Atalanta.

Duván Zapata en Champions League con el Atalanta

Infortunadamente se perdió gran parte de la fase de grupos por una lesión que sufrió jugando con la Selección Colombia. Así que solo disputó 4 compromisos de la actual edición (2 completos). Volvió en los octavos de final para los dos partidos ante el Valencia, aunque solo para jugar de ratos.

El único gol que anotó lo hizo en partido con Atalanta en condición de local. Fue el 1 de octubre ante Shakhtar Donetsk. Ese día el cuadro de Bérgamo cayó derrotado por 1-2 con un tanto en tiempo de adición (90+5). Desde ahí no volvió a hacerse presente en el marcador. Buscará hacerlo ante PSG en cuartos de final.

Todos los goles internacionales de Duván Zapata

A los 2 que hizo en la Champions League hay que sumarles los que logró jugando la Europa League. Ahí tiene 5 dianas, gran parte de ellas en su experiencia con el Napoli. El primero se lo hizo al Porto en marzo de 2014. Dicho compromiso quedó 2-2.

Leer tambiénDuván Zapata y Juventus: lo que ofrece y lo que falta

Volvió a marcar en 2014-15 cuando les anotó a Slovan Bratislava y Trabzonspor. Con Atalanta anotó un par de tantos en la edición 2018-19. Ahí lo hizo en 2 partidos diferentes frente a Hapoel Haifa. En definitiva. Duván Zapata tiene 24 partidos en competencias internacionales y 7 goles anotados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente