<
>

Duván Zapata y Luis Muriel, una dupla con historia en la Selección Colombia

Duvan Zapata Luis Muriel Atalanta

Fue en 2011, en la Copa del Mundo sub-20 que se realizó en Colombia, que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel empezaron a jugar juntos. Hoy, 9 años después, conforman un ataque de lujo en Atalanta.

Jugaron juntos durante 40 minutos en el partido ante Udinese. Duván Zapata ya había hecho un gol. Y en el tiempo en que compartieron llegaron un par más, ahora anotados por Luis Fernando Muriel. El equipo ganó 2-3, llegó a 9 triunfos consecutivos en la temporada e impuso un récord en la historia del club al firmar la temporada con más goles anotados en Serie A (van 80 y contando).

Leer también29 tantos, el aporte de Duván Zapata y Luis Muriel al récord goleador de Atalanta

Luis Fernando Muriel hizo 15 de esos tantos. Duván Zapata marcó otros 14. Son dos de los hombres que más aportaron a las cifras de Atalanta que sorprenden a todos. Se trata, además, de una dupla de atacantes que podrían volver a reunirse en las citas más importantes de la Selección Colombia.

Así lo hicieron en el Mundial sub-20 2011

Aquella vez, dirigidos por Eduardo Lara, hicieron parte del ataque para que el que también fueron convocados James Rodríguez, José Adolfo Valencia y Fabián Castillo, principalmente. Entre los dos hombres de la actualidad de Atalanta, el titular era Luis Fernando Muriel. Él jugó todos los partidos e hizo 3 goles.

Duván Zapata fue suplente en toda la fase de grupos. Incluso se perdió uno de los partidos. Jugó al lado de Luis Fernando Muriel 20 minutos contra Costa Rica y ante Francia lo reemplazó a él. Fue en los octavos de final ante México cuando estuvieron juntos desde el primer minuto. Ese día el Toro marcó y el equipo cayó eliminado al perder por 3-1 en dicha llave. El Mundial se terminó y con él las chances de ver junta a esa dupla. Hoy Atalanta volvió a juntarlos.

¿Y en la Selección de Mayores?

Más allá de ser habituales en las convocatorias tanto de José Pékerman como de Carlos Queiroz, son pocas las veces en que jugaron juntos. Claro, la presencia de Radamel Falcao García ha restado esa posibilidad que hoy en día brinda el Atalanta con mayor continuidad.

Leer tambiénDuván Zapata y Luis Muriel marcaron en triunfo de Atalanta sobre Udinese

En su primera temporada juntos en el equipo de Bérgamo, juntos suman 31 goles ya que a los 29 de la Serie A 2019-20 hay que sumarles los 2 que ya hicieron en Champions League. Ahí además el equipo está clasificado a cuartos de final. ¡Seguramente vendrán más goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel que los acerquen a nuevas convocatorias de la Selección Colombia!

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional