<
>

Duván Zapata anota a los 8 minutos en Udinese vs Atalanta

Duvan Zapata

Bastante rápido se rompió la igualdad en el partido en que Duván Zapata enfrentó a uno de sus exequipos. Lo hizo marcándole el que fue su gol número 15 en la temporada con Atalanta. El partido terminó 2-3 a favor de los suyos. Luis Fernando Muriel marcó doblete.

Fue, además, su sexto gol en los recientes 5 partidos con el equipo de Bérgamo. En el último juego antes de la pausa por el coronavirus, le anotó tripleta a US Lecce. Y desde que se reanudó la competencia, tenía un doblete frente a Sassuolo. Dejó de marcar en los juegos ante Valencia y Lazio. Ahora retomó.

Leer también ▶ ¿Por qué Duván Zapata estuvo a punto de dejar el fútbol a los 19 años?

Duván Zapata entró en el 11 titular del DT Gianpiero Gasperini para el compromiso de la Fecha 28 en la Serie A 2019-20 ante Udinese. Y en una de sus primeras apariciones, aprovechó una asistencia del Papu Gómez para anotar. Le enviaron un pase al vacío y el colombiano primero paró el balón con mucha calidad, eludió a un rival y definió a placer.

Duvan Zapata

Los números de Duván Zapata en la temporada

Ante Udinese marcó su gol número 15 en la campaña (14 en la Serie A actual). Tiene 22 partidos disputados y 7 asistencias en el global de los certámenes en los que ha competido con Atalanta en su segundo año con el club.

Duván Zapata viene de una temporada en la que anotó 28 goles en 48 juegos. En la actual sigue sumando, con varios menos compromisos pues estuvo ausente por lesión. Aun así es uno de los goleadores de Atalanta. En total tiene 70 partidos, 43 goles y 15 asistencias con el equipo de Bérgamo.

¡Cumplió la Ley del Ex!

Duván Zapata jugó en Udinese entre 2013 y 2015. Ese fue su segundo equipo en Italia. Allí marcó 19 goles en 65 partidos. De ahí salió vendido a Sampdoria y posteriormente e Atalanta.

Leer también ▶ Futbolista de la Juventus: “Duván Zapata es el delantero más difícil que enfrenté”

La situación de Atalanta en la tabla de posiciones

El equipo que además de contar con Duván Zapata tiene a Luis Fernando Muriel en el plantel, pelea por mantenerse en cupos de clasificación a la próxima edición de la Champions League, mientras compite en la actual.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional