Dudamel sobre David Ospina: “Es el mejor arquero en la historia del fútbol colombiano”


Segundo partido consecutivo para David Ospina con el arco de la Selección Colombia en cero. Lo logró nada menos que ante Uruguay y Brasil. De ahí el elogio del actual DT de Deportivo Cali.

Rafael Dudamel estuvo en la transmisión oficial del juego. Fue comentarista invitado en el Gol Caracol y sobre el final del compromiso tuvo tal aseveración sobre el arquero de la Tricolor. Él, que en su época de futbolista se destacó como arquero de la Selección de Venezuela y de equipos como Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, América, Cortuluá, entre otros, es un conocedor del tema y por eso la importancia de su opinión.

▶: Yerry Mina y su particular duelo con Neymar

▶: David Ospina, magnífico contra Brasil

▶: ¿¡Y esa mano en el área de Brasil!?

David Ospina es el mejor arquero en toda la historia del fútbol colombiano. Han habido buenos y ganadores, pero David Ospina, para mí, cada día se convierte y se consolida como el mejor de todos”, expresó Dudamel en la transmisión del juego. Contundente. Además lo dio como la figura de ese partido que terminó 0-0 en Barranquilla.

Rafael Dudamel asistió a esta transmisión el día después de dirigir a Deportivo Cali en la Liga BetPlay. Fue partido ante La Equidad que terminó 2-2. También había estado en la anterior, un par de días antes de dicho compromiso. Desde el Gol Caracol lo mantienen en la función de comentarista invitado que ya tenía desde antes de asumir la dirección técnica del cuadro verdiblanco.

Hoy cumpliendo dicha función dejó una frase contundente que genera todo tipo de opiniones. David Ospina ya es el futbolista con más partidos disputados en la Selección Colombia. Llegó a 118. Dentro de los arqueros, sin lugar a dudas es de los más destacados en un equipo que también tuvo a Pedro Zape, Efraín Sánchez, René Higuita, Óscar Córdoba, Miguel Calero, Faryd Mondragón, entre otros.

Ficha técnica del partido entre la Selección Colombia y Brasil

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente