<
>

DT de Atalanta sobre Luis Fernando Muriel: “Es alegría personificada, un gran jugador”

Luis Fernando Muriel Atalanta

Buena parte del excelente momento de Luis Fernando Muriel en Italia se debe a la confianza que le brinda Gian Piero Gasperini. El DT de Atalanta confía totalmente en el atacante que ya suma 16 goles en la temporada.

Después de verlo en Fiorentina tras el regreso de Sevilla FC, Gasperini se convenció. Necesitaba tener un hombre como Luis Fernando Muriel para completar su ataque. Se dio el fichaje y ahora lo disfruta. Este domingo Atalanta venció a Udinese con un par de goles suyos pese a que jugó solo 40 minutos.

Está claro el rol que tiene el colombiano. No es habitualmente titular pero sí un hombre con muchas oportunidades y buenos resultados. Así ya tiene 16 goles en la temporada. Marcó 15 en la Serie A 2019-20 y 1 en la Champions League.

Luis Fernando Muriel Atalanta

De Gasperini sobre Luis Fernando Muriel…

“Él es alegría personificada. Entre él y yo hay una buena relación, estamos en bromas constantes. Tiene un buen carácter, es un gran jugador. Mostró una excelente condición”, fue lo primero que dijo el DT de Atalanta, explicando el alocado festejo en el que el colombiano fue a abrazarlo exclusivamente a él.

“Es un tipo maravilloso. Esta semana contra Lazio no estuvo bien. Él creía que sí, pero al día siguiente lo hablamos. Le dijo todo. Ese día parecía medio muerto. Hablamos y hoy respondió con dos goles (…). Debemos darnos cuenta de que no solo marcamos goles porque corremos duro, sino que así es como corremos. Si regresamos a Luis Fernando Muriel a su mejor nivel y Josip Ilicic, entonces el nivel de calidad aumenta”, dijo el DT.

La situación de Atalanta en la tabla de posiciones

El equipo que además de contar con Duván Zapata tiene a Luis Fernando Muriel en el plantel, pelea por mantenerse en cupos de clasificación a la próxima edición de la Champions League, mientras compite en la actual.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional