Dibu Martínez: de la provocación a Yerry Mina al "me encantaría ir a Colombia de vacaciones"

¿Dibu Martínez debió ser expulsado por lo que hizo en los penaltis?


La actitud del Dibu Martínez en la definición que le dio a Argentina el paso a la final de la Copa América eliminando a la Selección Colombia, dejó tal pregunta. Para Javier Castrilli, árbitro argentino en la década del 80, lo que hizo merecía sanción.

Así lo escribió en su cuenta en Twitter, muy mencionada en los días de Copa América ya que suele opinar de todo lo que va sucediendo en los partidos. Un día antes del juego de la Selección Colombia, por ejemplo, opinó que “El VAR en Sudamérica es joda”, debido a la jugada en la que Perú reclamó penalti por una aparente mano de Thiago Silva en la otra semifinal.

+ ¡Todo lo que le dijo Dibu Martínez a Yerry Mina en el penalti (audio)!

+ El golpe de Fabra a Messi que dejó al argentino con sangre en el tobillo

+ ¡El mensaje de James Colombia para la Selección antes de la semifinal!

Ahora el tema fue el arquero de la Selección Argentina que atajó 3 penaltis en la definición. Sobre él dijo: “Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penalti ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado’ a Mina”.

En este caso el árbitro oficial del partido, el venezolano Jesús Valenzuela determinó no hacer nada de lo que dice Javier Castrilli. Sencillamente durante los penaltis y cuando Dibu Martínez habló fuerte con Miguel Borja, le pidió cambiar el lenguaje. Se acercó a él y le dijo que no usara ciertas palabras. Para ese momento ya había pasado lo que Javier Castrilli entendió como motivo para una expulsión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente