Detalles especiales que tiene el contrato de Yerry Mina con el Everton



Yerry Mina

Por

Jair Mina, tío y representante de Yerry, concedió una entrevista para el programa El Alargue, de Caracol Radio, en el cual hizo énfasis en algunos detalles que no se conocían acerca de esa etapa previa al fichaje del zaguero central por parte del Everton.

El interés de Manchester United sí fue cierto. Ellos estuvieron incluso muy cerca de cerrar el fichaje con el defensor colombiano. Sin embargo, “de un momento a otro se perdió el interés y desistieron de la propuesta”.

Además del Everton, que finalmente se quedó con los servicios del defensor colombiano, otro club con el cual se mantuvieron diálogos fue el Lyon. “Estamos muy agradecidos por el interés que tuvieron por el jugador”, afirmó Jair.

La transferencia del defensor colombiano al club se inglés se hizo por valor de 32 millones de euros. Una cifra que puede aumentar en función a lo que se denominan como “variables”. Es decir, “si juega 20 o 30 partidos hay un dinero más que va para las arcas del Barcelona”. Son metas que van acordes con el desempeño de Yerry Mina en el Everton.

Por otra parte, tal cual como lo comentó Yerry Mina en una entrevista que le hicieron en el medio español Mundo Deportivo, el deseo es volver a tener una oportunidad en el FC Barcelona. “Ellos saben y nosotros sabemos que hizo falta un poco más de oportunidad y confianza, pero fue una apuesta que se hizo y descartar al Barcelona no hubiera sido buena opción. Ellos tienen claro que con las condiciones que el jugador tiene, puede regresar”.

Sporting CP es el club interesado en contratar a Carlos Bacca






Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más