De Falcao García para la Selección Colombia antes del duelo ante Uruguay

De Falcao García para la Selección Colombia antes del duelo ante Uruguay


En condiciones normales, Falcao García iba a estar en la concentración de la Selección Colombia, alistándose para dicho encuentro. Esta vez no se pudo. Lo seguirá a la distancia y se hace sentir.

Falcao García está lastimado. Un par de días antes de conocerse la convocatoria de la Selección Colombia, en Galatasaray hubo un reporte sobre él. Se retiró lastimado de un entrenamiento. Hubo exámenes médicos y en ellos se confirmó una dolencia que le impidió hacer parte del listado de futbolistas citados por Carlos Queiroz.

▶: Falcao García: ¿Qué dice la prensa turca de su lesión?

▶: Falcao García, Steven Alzate y los demás cambios en la convocatoria de la Selección Colombia

▶: Stefan Medina superó en un récord a Falcao García

Al goleador histórico de la Selección Colombia se le detectó una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho. A partir de ese momento (viernes anterior), Falcao García comenzó el tratamiento para la recuperación. Sigue en territorio turco desde donde seguirá el encuentro de la Tricolor.

Así lo hizo saber con un mensaje en sus redes sociales: “Con ganas inmensas de estar allá. ¡Vamos Colombia! Todos como país unidos para alcanzar el objetivo”, escribió para los compañeros que esta vez estarán en cancha vistiendo la camiseta de la Selección Colombia en un duelo histórico ante Uruguay.

Falcao García con la Selección Colombia en Eliminatorias

La actual es la cuarta en la que participa. El Tigre estuvo jugando desde el camino a Sudáfrica 2010. Luego participó en las que se jugaron para ir a Brasil 2014 y Rusia 2018. Ya también tuvo acción en el inicio del camino hacia Catar 2022. La idea del DT es que esté cada vez que sea posible.

Ya jugó en compromisos ante Venezuela y Chile. Dejó de ser titular pero no de tener participación. De hecho contra los chilenos entró en el segundo tiempo e hizo el gol del 2-2 definitivo. Así llegó a 35 goles oficiales con la camiseta de la Tricolor.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente