17 May 2011; FC Porto head coach AndrÈ Villas-Boas in conversation with Falcao during squad training ahead of the UEFA Europa League Final against SC Braga on Wednesday. FC Porto Squad Training, Dublin Arena, Lansdowne Road, Dublin. Picture credit: Brian Lawless / SPORTSFILE

De cuando André Villas-Boas usó como ejemplo a Falcao en el Tottenham


El director técnico portugués André Villas-Boas conoce muy bien a Falcao porque lo dirigió en el FC Porto.

Sabe de su potencial y sin duda que fue uno de esos jugadores que lo dejó sorprendido, tanto que lo usó como ejemplo a seguir durante el tiempo que Villas-Boas dirigió al Tottenham en la Premier League.

+ El reclamo de Óscar Córdoba a Falcao y James

+ Presidente del Galatasaray niega oferta del Al Hilal por Falcao

+ Médico se inspira en Falcao para luchar contra el coronavirus

Uno de los jugadores a quien tuvo la posibilidad de entrenar fue el ariete inglés Jermain Defoe, a quien comparó con Falcao. Lo hizo en los mejores términos porque él ambos fueron jugadores de talla mundial, capaces de cambiar un partido con derroches de brillantez.

Sin embargo, curiosamente Defoe se despidió de los Spurs por decisión de Villas-Boas, así que al experimentado delantero, actual compañero de Alfredo Morelos en el Rangers, le sorprendía igual que Villas Boas dijera que estaban casi que al mismo nivel. Incluso Defoe podía hacer un poco más.

[ads-col]

Defoe contó que el DT portugués siempre trataba de motivarlo diciéndole que era un poco mejor que Falcao. Temporalmente esa referencia obedece a la mejor versión de Radamel, en el 2013 antes de la lesión en la rodilla que finalmente le impidió al Tigre jugar el Mundial de Brasil 2014.

Al jugador de 37 años le sorprendió porque de cualquier forma el día de los partidos él era suplente. Villas-Boas prefería al español Roberto Soldado y tras la culminación del ciclo del técnico en los Spurs, Jermain Defoe se fue a la MLS, como refuerzo del Toronto.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente