<
>

Dávinson Sánchez suma ya 19 partidos de titular con el Ajax en la Eredivise

Dávinson

El defensor colombiano Dávinson Sánchez se sigue consolidando en la titular del Ajax de Ámsterdam. En la victoria de su equipo contra el ADO Den Haag, sumó su decimonoveno partido como titular.

El ex Atlético Nacional llegó a los Paises Bajos pisando fuerte. En tan solo 6 meses, el zaguero de 20 años se adueñó de un lugar en la titular del Ajax. Desde que arribó al club de ‘Los Hijos de los Dioses’, Dávinson se consolidó en la formación del estratega Peter Bosz.

De los 19 partidos que ha disputado en la Liga holandesa, su equipo solo ha recibido goles en 9 juegos. En los otros 10 encuentros, el equipo ha mantenido el arco en cero. Eso también ha sido gracias a la solidez de Sánchez en la línea defensiva.

Se ha convertido en el líder natural de la línea de defensas del Ajax modelo 16/17. Por ejemplo, en el último encuentro contra el ADO Den Haag, Dávinson estuvo seguro en los cierres y apoyó a su equipo en el ataque.

Tal vez, esa sea otra de las cualidades de este joven defensa colombiano. No solo en defensa muestra un gran ‘timing’. Cuando su equipo ataca, Dávinson siempre apoya, sacándolo desde atrás. Además, su posición en el terreno de juego hace que no conceda oportunidades al rival de tomarlo mal parado.

En el juego aéreo se la ha visto muy seguro y en la marca, concentrado. Se convirtió en la pieza clave del Ajax en apenas 6 meses de estadía. Le ha dado seguridad a su equipo con su velocidad y buen posicionamiento.

El colombiano ya suma 1650 minutos jugados con la camiseta roja del Ajax. En todo ese tiempo solo le han mostrado dos veces la cartulina amarilla. Esa estadística para un defensor es mucho más que buena. Demuestra lo prolijo que es marcando y lo concentrado que está a la hora de defender.

Por ahora, Dávinson seguirá conquistando suelo holandés con el Ajax y espera que su rendimiento ayude a seguir luchando por el título de liga. Los de Ámsterdam son segundos, detrás del Feyernood, a 5 puntos de distancia.

También te puede interesar…

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional