David Ospina recibe un gol récord de Ciro Immobile


En partido de la última fecha de la Serie A 2019-20, Ciro Immobile alcanzó el récord de más anotaciones en una edición de la liga italiana. A David Ospina le hizo su tanto número 36 en 37 partidos.

[ads-dr]

El italiano atacante de la Lazio que ya antes de iniciar el partido ante Napoli se había consolidado como goleador del certamen y ganador de la Bota de Oro (superó a Cristiano Ronaldo, que no jugó la última fecha), fue titular en el duelo en el que David Ospina volvió al arco del equipo napolitano.

Dicho encuentro lo empezó ganando el local con tanto de Fabián Ruiz. El gol de Ciro Immobile fue el empate que se dio a los 22 minutos, dejando sin reacción al arquero de la Selección Colombia. Gol y récord para el atacante italiano.

Ciro Immobile David Ospina

Un año espectacular para Ciro Immobile

[ads-dr]

Solamente un futbolista había llegado a 36 goles en una temporada de la Serie A. Ese fue Gonzalo Higuaín en la campaña 2015-16 en la que vistió los colores del Napoli. Disputó 35 partidos para lograr tal cifra por la Juventus se interesó en su fichaje. Terminó comprándolo.

Ahora es Ciro Immobile el que llega a tales cifras. A los 30 años, el atacante que ya jugó en Juventus, Pescara, Genoa, Torino, Borussia Dortmund, Sevilla y Torino, alcanza el récord en Italia. Lo hizo en su cuarta campaña con la camiseta de la Lazio. Llegó a 36 goles en 37 partidos y 2 de ellos se los hizo a David Ospina.

Ciro Immobile ya le había marcado a David Ospina en la temporada

[ads-dr]

El 11 de enero de 2020, en partido de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma, la Lazio venció a Napoli por 1-0. El gol fue de Ciro Immobile y el que lo recibió fue David Ospina a los 82 minutos. Ahora se volvieron a cruzar y otra vez el italiano supo vencer al guardameta colombiano.

El atacante italiano igualó el récord en una temporada en la que hizo 2 tripletas y 6 dobletes. ¡Impresionante! Atrás dejó el registro de Gunnard Nordahl, que marcó 35 tantos en la campaña 1949-50.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente