David Ospina, Napoli y un triunfo para liderar la Serie A

Napoli es el líder de la Serie A 2021-22 luego de vencer a Udinese (0-4) con David Ospina en el arco. Pasaron 4 jornadas del certamen y el equipo que cuenta con el arquero de la Selección Colombia tiene puntaje perfecto.

David Ospina empezó la temporada siendo suplente. Las dos primeras jornadas de la Serie A lo tuvieron viendo los juegos desde afuera. Le pasó ante Venezia y Genoa. Volvió para la Fecha 3 cuando el Napoli enfrentó a Juventus y desde ahí estuvo siempre. Atajó ese partido, también en la Europa League ante Leicester City y ahora frente a Udinese.

En los 3 partidos que jugó recibió un total de 3 goles. Contra Juventus le anotó Álvaro Morata a los 10 minutos; y ante Leicester City los tantos fueron de Ayoze Pérez y Harvey Barnes. Ahora no hubo nadie de Udinese que lograra vencerlo. Fue partido perfecto en la fase defensiva del Napoli.

▶: Iván Arboleda, “la humildad de Falcao” y la idolatría por David Ospina

▶: Así le celebraron el cumpleaños a David Ospina en la Selección Colombia

▶:¿Qué dijo Diego Alves de su discusión con Miguel Borja?

Ganó con goles de Victor Osimhen, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly e Hirving Lozano. Ese resultado llevó a Napoli a 12 puntos en 4 jornadas de la competencia. ¡Es el líder en soledad! Los dirigidos por Luciano Spaletti superan en 2 puntos al Inter y AC Milan. Tienen puntaje perfecto y también arrancaron con resultado positivo en la Europa League con empate en condición de visitante.

David Ospina completó 3 presencias en la temporada y ya suma 73 en su paso por el club al que llegó en 2018. Está viviendo su cuarto año con ellos y en el nuevo mano a mano con Alex Meret está imponiéndose nuevamente. Volvió a ser el arquero con más compromisos disputados en lo poco que lleva la campaña.

Tabla de posiciones en la Serie A 2021-22


Siguiente