Cuentas de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico


A la siguiente fase del Torneo Preolímpico Sub-23 clasifican las 2 primeras selecciones de cada grupo. ¿Cuáles son las cuentas de Colombia?

La Tricolor regresa a competencia, primero contra Venezuela y el próximo 30 de enero el rival será Chile. Ambos compromisos serán en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Colombia tiene que sumar 4 de seis puntos posibles.

[ads-col]

En estos momentos el líder del Grupo A es Argentina, con seis puntos. Este equipo puede asegurar su clasificación en esta jornada si le gana a Ecuador, que terminó convertido en el rival más débil del certamen.

Entonces la acción pasa por el equipo que se quedará con el segundo lugar. Chile en estos momentos es el dueño de esa casilla con 6 unidades, pero ellos no juegan en esta jornada. Si Colombia le gana a Venezuela iguala el puntaje y se queda con la casilla por la diferencia de gol.

Si la Tricolor empata con los venezolanos no le quedará más remedio que superar a Chile para clasificarse. Ahora bien, en el escenario más optimista, si la Selección Colombia gana los dos compromisos que le quedan tendría opción de ser hasta primera del Grupo A.

Posiciones del Preolímpico Sub-23

[ads-col]

¿Qué pasaría con una derrota? Este resultado complica bastante la situación en caso de darse: Colombia quedará forzada a ganarle a Chile (en lo posible por una buena diferencia de gol) y esperar un revés de Venezuela contra Argentina.

Las selecciones que se clasifiquen a la siguiente fase del Preolímpico jugarán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Será un cuadrangular final, de todos contra todos. Los 2 mejores se quedarán con los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Calendario Preolímpico Sub-23

[ads-col]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente