Copa América 2021: cambios y fechas confirmadas para la Selección Colombia


El Consejo de Fútbol de la Conmebol realizó algunas modificaciones respecto a la Copa América 2021 que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Quedó definido el calendario.

“La fecha de apertura de la Copa América se mantuvo para el 11 de junio en Buenos Aires y la final se disputará el 10 de julio en Barranquilla, mismo día del partido por el tercer puesto en Bogotá”, aseguró Conmebol en un comunicado.

Leer también ? James Rodríguez: “Con la camiseta de la Selección Colombia siento que tengo poderes”

Agregó: “Los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar 3 cambios en la lista de sus jugadores, al margen de los motivados por lesiones”. Y explicó: “Los nuevos futbolistas deberán salir de una nómina preliminar de 50 que cada federación presentará antes del inicio del torneo”.

El calendario de la Selección Colombia en la Copa América 2021

La Tricolor hace parte del Grupo B en la competencia. Allí tiene como rivales a Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú. Sus partidos, según los ajustes en el calendario, quedaron de esta forma:

Sábado 12 de junio: vs. Ecuador a las 8:00 p.m. en El Campín (Bogotá).

Miércoles 16 de junio: vs. Venezuela a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot (Medellín).

Domingo 20 de junio: vs. Perú a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero (Cali).

Jueves 24 de junio: vs. Brasil a las 8:00 p.m. en el Metropolitano (Barranquilla).

Lunes 28 de junio: vs. Catar a las 8:00 p.m. en el Metropolitano (Barranquilla).

* Clic acá para ver todo el calendario de la Copa América 2021

El otro grupo y la siguiente fase de la Copa América 2021

Es el que tendrá el partido inaugural que disputarán Argentina y Chile en Buenos Aires. Los otros seleccionados que hacen parte de la zona son Australia, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Ellos tendrán partidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Plata y Santiago del Estero.

Leer también ? Carlos Carbonero, el Mundialista con la Selección Colombia que jugará en la B

Tras los resultados de uno y otro grupo, los 4 primeros equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Dos encuentros de esa instancia se jugarán en Colombia y los otros dos en Argentina. Los partidos de semifinales también se distribuirán en cada país, mientras que el duelo por el tercer puesto y la final serán en territorio colombiano.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente