<
>

“Conseguir el nivel que me haga digno de estar en River”

Es el objetivo que tiene Éder Álvarez Balanta y que manifestó públicamente tras su regreso al equipo titular ante Estudiantes LP. Lo que dijo no incluyó posibilidades de dejar el club.

Las tiene. En Europa lo pretenden. Se sabe del interés reciente que manifestaron Olympiacos y Nantes FC por tenerlo. Ahí siguen. El mercado de pases está abierto y hasta que se cierre, cualquier jugador puede ser negociado.

Sin embargo esa parece no ser la intención de Álvarez Balanta. Él se siente cómodo en River. Pretende jugar allí y más ahora que tiene más chances tras la salida del club de Ramiro Funes Mori, el defensor que le quitó el puesto de titular y que después no pudo recuperar por diversas lesiones.

“El técnico desde que llegó dejó en claro que iba a jugar el que estuviera en mejores condiciones. Ramiro era merecidamente titular. Ahora tengo la posibilidad de jugar y de buscar mejorar partido tras partido y conseguir el nivel que me haga digno de estar en esta institución”, dijo el zaguero colombiano.

Él lo ganó todo en River. En su palmarés se encuentra un campeonato local, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, por ejemplo. Sin embargo la mayoría de cosas las logró con pocos minutos en cancha. Quiere jugar. Va por más y sabe que en el futuro próximo está el Mundial de Clubes.

“El grupo tiene muy claro que antes de eso tenemos muchos objetivos por delante. Tenemos el campeonato y la Copa Sudamericana que se avecina, entonces queremos estar concentrados en esto”, avisó.

Haciéndolo seguramente volverá a ser seguido por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia: “Estar en la selección es algo invaluable. Si me siguen convocado, hay que tomarlo con mucha alegría y muchas ganas. El no tener continuidad y pasar tiempo sin haber jugado me ha cambiado las reglas de juego. Si me convocan lo tomaré con la mayor tranquilidad y ganas de seguir creciendo”.

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional