¿Con Reinaldo sí llegará el momento de Víctor Cantillo en la Tricolor?


Víctor Cantillo vuelve a una convocatoria de la Selección Colombia luego de poco más de un año. Ya había sido citado por José Pékerman y Carlos Queiroz, pero todavía no jugó un solo minuto.

Es un futbolista con presente en Corinthians y que desde su paso por Junior llamó la atención de los entrenadores de la Tricolor. En ese momento fue Pékerman el que lo convocó. Lo hizo para unos amistosos previos a la Copa del Mundo 2018. En la gira europea, en la que la Selección Colombia le ganó a Francia (2-3) y empató con Australia (0-0) estuvo él. Fue suplente en las dos ocasiones.

▶: Oficial: convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

▶: Vuelve James Rodríguez: así le fue a la Selección Colombia sin él

▶: El primer gol oficial de Víctor Cantillo en Corinthians

Luego llegó el Mundial y para él no fue convocado. Lo que siguió para Víctor Cantillo ya fue con Carlos Queiroz. El DT portugués también lo convocó una vez. Fue en el inicio de la Eliminatoria, cuando ya estaba destacándose con Corinthians. En aquel momento (octubre de 2020) fue citado a los duelos ante Venezuela y Chile. Y otra vez la misma historia: sin minutos en cancha.

A partir de ahí dejó de ser tenido en cuenta. Queiroz no volvió a convocarlo y Reinaldo Rueda solamente ahora lo hace. Fue convocado a los partidos ante Brasil y Paraguay. Es su regreso a la Selección Colombia en la que busca el debut. Buscará su lugar en un puesto en el que también están Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios, principalmente.

Víctor Cantillo llega en un año en el que ha jugado 4 certámenes con Corinthians. Estuvo en Brasileirao, Copa Sudamericana, Copa de Brasil y certamen estadual. Suma 30 presencias (24 como titular) y un gol anotado.

La convocatoria de la Selección Colombia

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente